Logo de Excélsior                                                        
Nacional

López Obrador agradece a ministros por mantener prisión preventiva oficiosa

El presidente puntualizó que de eliminarse la PPO se abriría la posibilidad de que hasta 92 mil presuntos delincuentes que se encuentran en prisión a la espera de un juicio quedaran en libertad.

Arturo Páramo | 09-09-2022
Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa
Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que se haya aplazado la discusión sobre si se mantiene o se cancela la Prisión Preventiva Oficiosa (PPO).

El jueves, el ministro Luis María Aguilar decidió retirar su proyecto para eliminar el Artículo 19 de la Constitución que establece la PPO para reformularlo y presentar una nueva propuesta para regular esa figura jurídica.

"Muchas gracias a los ministros de la Corte que retiraron una iniciativa para quitar la PPO, lo cual nos iba a generar muchos problemas por la corrupción que lamentablemente todavía existe en el Poder Judicial sino en el Legislativo y el Ejecutivo", puntualizó López Obrador.

Durante las dos últimas semanas el presidente puntualizó que de eliminarse la PPO se abriría la posibilidad de que hasta 92 mil presuntos delincuentes que se encuentran en prisión a la espera de un juicio o de una sentencia quedaran en libertad.

En días recientes criticó al Poder Judicial por el rezago en los juicios y sentencias a personas encarceladas y acusó a jueces de corromperse para otorgar libertad a delincuentes.

El titular del Ejecutivo realiza este fin de semana una gira por Zacatecas, Durango, Nayarit y Jalisco.

*bb

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales