Logo de Excélsior                                                        
Nacional

¿López-Gatell podría ir a la cárcel durante 3 años?

De acuerdo a abogados, Hugo López-Gatell podría haber incurrido en el delito de Peligro de Contagio, contemplado en el Artículo 159, Capítulo II

Redacción | 12-03-2021
La ley general de Salud en su título 18, en el artículo 141 y otros, contempla las sanciones a la que es acreedor una persona que conociendo que tiene una enfermedad infectocontagiosa deliberadamente tiene una conducta que contribuye al contagio
Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Hugo López-Gatell podría haber incurrido en un delito que amerita hasta tres años de cárcel al haber paseado en calles de la colonia Condesa sabiendo que pudo contagiar a otras personas de covid-19, ya que resultó positivo en la más reciente prueba que se hizo, señalaron abogados.

López Gatell debe saberlo, pues hace un año el funcionario hizo referencia al tema luego que se conoció el caso de un youtuber que andaba en la calle pese a ser positivo.

El 17 de abril del 2020 el funcionario de Salud habló así del tema:

La ley general de Salud en su título 18, en el artículo 141 y otros, contempla las sanciones a la que es acreedor una persona que conociendo que tiene una enfermedad infectocontagiosa deliberadamente tiene una conducta que contribuye al contagio.

Añadió que podría existir la configuración de un delito.

Te puede interesar: Sergio Mayer llama irresponsable a López-Gatell, pide que comparezca

Además, existe un delito contenido en el Código Penal de la Ciudad de México, de acuerdo a abogados consultados por Imagen Noticias, Hugo López-Gatell podría haber incurrido en el delito de Peligro de Contagio, contemplado en el Artículo 159, Capítulo II que consiste en que una persona sabiendo que padece una enfermedad grave o infectante pone en riesgo la salud de otros... Las sanciones van de tres meses a tres años de prisión y de 50 a 300 días de multa.

El subsecretario sabía que era contagioso y su conducta podría calificarse como dolosa, dijeron las fuentes consultadas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Mira también:

Sergio Mayer llama irresponsable a López-Gatell, pide que comparezca

Huérfanas y deshidratadas así estaban jaguares, hoy corren libres en la selva

Repatrian restos de guatemaltecos ejecutados en Tamaulipas

Gobierno defenderá contra reforma energética en SCJN

Además: Te invitamos a que sigas Facebook Excélsior Opinión

Visita nuestra Última hora

 

Visita nuestras Galerías

*bb      

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales