Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Lograr paz requiere esfuerzo social: Encinas

Alejandro Encinas consideró que la experiencia del Movimiento Estudiantil del 68 y de las reflexiones que se hacen a 50 años del suceso, deben consolidar el cambio que se tuvo en las urnas el 1 de julio

Arturo Páramo | 21-09-2018
Lograr paz requiere esfuerzo social: Encinas
El encargado de la asistencia a víctimas de la violencia en el gobierno de transición, destacó que no debe generar la expectativa de que la próxima administración solucionará el problema de inseguridad apenas tome posesión (Foto archivo: Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO

El proceso de pacificación del país requerirá de un enorme esfuerzo social, afirmó el propuesto como subsecretario de gobernación, Alejandro Encinas en una conferencia dictada en la Universidad de Chapingo para conmemorar los 50 años del Movimiento Estudiantil de 1968.

Migrantes no serán tratados como delincuentes: Encinas

El encargado de la asistencia a víctimas de la violencia en el gobierno de transición, destacó que no debe generar la expectativa de que la próxima administración solucionará el problema de inseguridad apenas tome posesión.

Este tipo de conmemoraciones nos deben llevar no solamente a la reflexión para reivindicar nuestro derecho a la memoria, a la verdad y a la justicia, sino para ir también pensando el enorme reto que enfrentamos.

Nunca habíamos tenido tantos desaparecidos y violaciones a los derechos humanos, y enfrentar, revertir o por lo menos frenar esta situación va a requerir de un esfuerzo social enorme y por eso creo que viendo a futuro no podemos, ni generar falsas expectativas, ni eludir nuestra responsabilidad”, recalcó Encinas en su conferencia.

López Obrador designa a Encinas para esclarecer caso Iguala

Aseguró que México no había experimentado a la fecha “estos niveles de violencia y de letalidad por la intervención de las fuerzas armadas, nunca habíamos tenido a un país convertido en una fosa clandestina, en un cementerio forense”.

Consideró que la experiencia del Movimiento Estudiantil del 68 y de las reflexiones que se hacen a 50 años del suceso, deben servir para consolidar el cambio que se tuvo en las urnas el pasado 1 de julio.

Es la fuerza social suficiente, más allá de los candidatos, del presidente y de los partidos, que permita que este cambio pueda consolidarse.

Que el 68 no se vuelva a repetir, que la guerra sucia no se vuelva a repetir, que los fraudes electorales no se vuelvan a repetir y que recuperemos la paz para todos los mexicanos”, puntualizó Encinas.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales