Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Logra el mexicano Antonio Puente cruzar a Polonia tras 3 días varado en la frontera

Antonio Puente “por fin logró cruzar, después de tres días” a Polonia, informó el canciller Marcelo Ebrard a través de su cuenta oficial de Twitter

Redacción | 28-02-2022
El mexicano Antonio Puente “por fin logró cruzar, después de tres días” a Polonia, informó el canciller Marcelo Ebrard

El mexicano Antonio Puente “por fin logró cruzar, después de tres días” a Polonia, informó el canciller Marcelo Ebrard a través de su cuenta oficial de Twitter.

Puente “va rumbo a Varsovia”, la capital de Polonia, “para reunirse con su esposa Kateryna Minziuk, sus hijas Camila e Ivanna y su hijo Antón”, precisó Ebrard.

El canciller cerró el mensaje con un… “Buen camino Antonio!!!

Antonio Puente, según se informó, se encontraba varado en Shehyni, una localidad ubicada en la frontera de Ucrania y Polonia. 

Puente y su familia se encontraban de visita en Ucrania, pero su estancia coincidió con la invasión de Rusia a Ucrania. El mexicano, de 52 años, se dirigió a la frontera con Polonia, pero debido a que se dio prioridad de pasó a mujeres y niños, él tuvo que esperar para pasar.

Hace un día, el jefe de la Oficina de Relaciones Exteriores, Daniel Millán, indicó que tienen conocimiento de 30 mexicanos que han salido de Ucrania ya sea con la ayuda consular o con recursos propios y que los varones han enfrentado dificultades debido a que los quisieron enlistar para combatir en el conflicto armado contra Rusia.

Hubo algunas dificultades sobre todo para los hombres, afortunadamente pudieron cruzar. Está muy complicada la salida, según lo que nos reportan. Está el caso de un mexicano que a la familia la dejan pasar rápido, pero a todos los varones en edad de combate se les complica más la salida”, señaló Millán.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

asc

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales