Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Lluvias provocaron que playas en Acapulco salieran contaminadas: Salud en Guerrero

La Secretaría de Salud en Guerrero dejó claro que las playas son aptas, contrario a lo dicho por la Cofepris y enfatizó que los propios turistas saben que están contaminadas porque es temporada de lluvias.

B. Rodríguez | 03-08-2022
playas de Acapulco
Secretaría de Salud en el estado aclaró que este resultado negativo fue provocado por las lluvias. Foto: Cuartoscuro

Luego de que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que las playas Manzanillo, Hornos y Suave no son aptas para uso recreativo al rebasar los límites establecidos de 200 enterococos en 100 mililitros de agua, la Secretaría de Salud en el estado aclaró que este resultado negativo fue provocado por las lluvias.

La titular de la dependencia, Aidé Ibarez Castro subrayó que las precipitaciones registradas en la entidad durante las últimas semanas arrastran basura y “en toda el área terrestre” lo cual contamina las playas y provocó un resultado negativo en el análisis realizado por la Cofepris.

Subrayó que ya trabajan para limpiar las calles de la ciudad para que en las próximas lluvias no se arrastre la basura al mar.

Ibarez Castro dejó claro que las playas son aptas, contrario a lo dicho por la Cofepris y enfatizó que los propios turistas saben que están contaminadas porque es temporada de lluvias.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales