Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Lluvias inundan la ciudad de Minatitlán, Veracruz

Las autoridades veracruzanas alertaron a la región sur del estado, pues el pronóstico advierte que habrá más lluvias en los próximos días.

Lourdes López/Corresponsal en Veracruz | 19-06-2022
Inundaciones en Minatitlán, Veracruz
Foto: Tomada del Twitter @vaskezomar302

Las fuertes lluvias en el sur inundaron la ciudad de Minatitlán y congregaciones que se ubican al margen del río Coatzacoalcos en Veracruz.

La congregación El Jagüey quedó totalmente bajo el agua, por lo que los habitantes pidieron el apoyo de las autoridades porque el puente que comunica con la cabecera municipal se está desmoronando.

Comerciantes del centro del municipio sureño reportaron afectaciones en sus establecimientos.

Las autoridades veracruzanas alertaron a la región sur del estado, pues el pronóstico advierte que habrá más lluvias en los próximos días y la zona rural es la que podría resultar más afectada.

El sistema de alcantarillado se colapsó y dejó problemas de estancamiento en calles y avenidas de la ciudad sureña.

Los comercios reportaron importantes pérdidas, pues invirtieron en adquirir mercancía para el Día del Padre, pero todo se perdió.

Por otra parte, en la región central del estado, la presidenta municipal de Sochiapa, Elizabeth Reyes y su esposo Omar Blanco, resultaron heridos tras caer un árbol sobre su vehículo al circular sobre la carretera Huatusco-Totutla.

 

 

Visita nuestra Última hora

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales