Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Lluvias afectan templos dañados por sismo de 2017 en Puebla

Las lluvias afectaron más los templos que registraron daños por el sismo del año pasado, a pesar de la colocación de lonas en dichos sitios 

Notimex | 04-11-2018
Lluvias afectan templos dañados por sismo de 2017 en Puebla
Foto: Cuartoscuro

PUEBLA

Las lluvias afectaron más los templos que registraron daños por el sismo del año pasado, a pesar de la colocación de lonas en dichos sitios, señaló el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.

En entrevista, después de oficiar la misa dominical, subrayó que se dañan pinturas y retablos, así como decorados, sobre todo en la región de la Mixteca, en donde no han sido intervenidos.

La lluvia produce más peso en las lonas, así como está dañando el interior de los templos y las cúpulas. El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) dio lonas, pero el viento y aire se las lleva y hay humedad”, detalló.

Víctor Sánchez precisó que estas condiciones se presentan en la zona de Izúcar de Matamoros, Atlixco, Chiautla de Tapia y Chietla.

Las comunidades están un poco desesperadas, debido a que no se han intervenido los templos afectados, mientras que en unas ya se empezaron los trabajos pero luego se suspendieron debido a que no había recursos para las compañías constructoras, apuntó.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales