Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Llevará Imagen Televisión el conocimiento a niñas, niños y jóvenes

Grupo Imagen Multimedia se suma al Gobierno federal para transmitir contenido educativo para el ciclo escolar 2020-2021; inicio de clases será en agosto y a distancia, anuncia la SEP

Redacción | 03-08-2020
Regreso a clases, SEP, Educación, Esteban Moctezuma, Educación a distancia, Maestros, Estados, Medidas de seguridad, Sanidad, Escuelas, Alumnos, Estudiantes, Gobierno de México, Andrés Manuel López Obrador, Ciclo escolar, Salud, Covid-19, Imagen Televisión, GIM
Olegario Vázquez Aldir, director de Grupo Empresarial Ángeles, y el presidente Andrés Manuel López Obrador (der.), en Palacio Nacional. Imagen: Captura de video

CIUDAD DE MÉXICO

Con el objetivo de garantizar la educación a niñas, niños y jóvenes de todo el país durante la emergencia sanitaria por el Covid-19, Grupo Imagen Multimedia (GIM) se suma al Gobierno federal para llevar contenido educativo televisado para este ciclo escolar 2020-2021 que iniciará en agosto.

En conferencia en Palacio Nacional, Olegario Vázquez Aldir, director de Grupo Empresarial Ángeles, destacó el esfuerzo de los sectores público y privado para hacer llegar la educación a niñas, niños y jóvenes en estos tiempos adversos, por lo que resaltó el papel fundamental que tendrá Imagen Televisión en la educación a distancia.

Te puede interesar: Plan de SEP con televisoras dará cobertura a 30 millones de alumnos

“En tiempos inéditos como el que nos presenta la presenta, el sector público y el privado suman voluntades y esfuerzos para seguir llevando el conocimiento y sobre todo los valores hasta el último de los hogares en nuestro país y es sin duda la televisión abierta el medio de mayor alcance y mejores características para lograr este propósito”, aseveró.

Esto, luego de que el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, anunciara que el próximo 24 de agosto iniciará el ciclo escolar 2020-2021, no obstante, será a distancia debido al Covid-19.

El funcionario federales resaltó que gracias a un acuerdo entre el Gobierno federal y las televisoras Grupo Imagen Multimedia, Multimedios, Televisa y Televisión Azteca se transmitirán más 4 mil 500 contenidos educativos para el beneficio de 30 millones de estudiantes.

De esta manera, Imagen Televisión presentará contenido educativo dirigido a los estudiantes de educación básica y que el cual se reforzará con los libros de texto gratuito; además, las transmisiones contarán con lenguaje de señas.

Moctezuma Barragán aclaró que las transmisiones no serán de entretenimiento sino formadoras, por lo que las clases en esta modalidad tendrán valor curricular y la evaluación de los alumnos será sobre estos contenidos.

Señor presidente (Andrés Manuel López Obrador), cuente con la cobertura nacional de Imagen Televisión para que siga llegando el conocimiento a nuestros niños y jóvenes, para que contribuya a su formación técnica y humanista, para que logren alcanzar sus sueños y a su vez fortalezcan e impulsen el desarrollo de México”, aseguró Olegario Vázquez Aldir, director de Grupo Empresarial Ángeles.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

*jci
 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales