Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Llegarán mil 300 dosis de vacuna contra varicela a Ciudad Juárez

El presidente municipal Armando Cabada anunció que para atender los casos llegarán mil 300 dosis contra la enfermedad

Carlos Coria Rivas | 30-12-2019
El presidente municipal añadió que las vacunas se aplicarán a toda persona que permanezca en los albergues y funcionarios que hayan tenido contacto con alguno de los 82 casos ya controlados.
El presidente municipal de Ciudad Juárez añadió que las vacunas se aplicarán a quienes permanezcan en los albergues y a quienes hayan tenido contacto con alguno de los casos.

CIUDAD JUÁREZ

Daphne Santana, titular de la Dirección Médica del municipio de Ciudad Juárez, Chihuahua, informó que hay 129 migrantes infectados con varicela en diversos albergues de la ciudad.

El presidente municipal Armando Cabada Alvídrez anunció que para atender los casos de contagio presentados tan sólo en el albergue Leona Vicario, este martes llegarán mil 300 dosis de vacuna contra la varicela.

Explicó que por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social llegarán 300 y el ISSSTE enviará mil dosis.

Daphne Santana detalló que surgieron nueve casos recientes en el albergue La Casa del Migrante, siete adultos y dos menores; con lo que en los últimos 15 días suman 129 casos.

El presidente municipal añadió que las vacunas se aplicarán a toda persona que permanezca en los albergues y funcionarios que hayan tenido contacto con alguno de los 82 casos ya controlados.

Dio a conocer además que el cierre del Leona Vicario no ha afectado a otros ya que ha disminuido el arribo de migrantes a la ciudad debido a las condiciones climáticas, por lo que hay suficiente espacio en la Casa del Migrante.

Invitó a la población para que en caso de presentar algún malestar acuda al médico: Resaltó que este número de casos no representa una epidemia, sino un contagio.

jcp

Si haces click en la siguiente imagen puedes visitar nuestra sección de última hora

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales