Logo de Excélsior                                                        
Nacional

López Obrador se reúne con el presidente de El Salvador, Nayib Bukele

Esta tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a El Salvador, donde mantiene un encuentro con su homólogo Nayib Bukele, como parte de su gira por Centroamérica y Cuba.

Excélsior Digital | CIUDAD DE MÉXICO | 06-05-2022
López Obrador y Bukele, sostienen una reunión bilateral para fortalecer la relación entre ambas naciones. Foto: Gobierno de El Salvador

Esta tarde, el presidente Andrés Manuel López Obrador llegó a El Salvador, donde mantiene un encuentro con su homólogo Nayib Bukele, como parte de su gira por Centroamérica y Cuba.

López Obrador arribó esta tarde luego de concluir su visita en Guatemala, donde ayer inició su cuarta gira de trabajo al extranjero desde el arranque de su administración. El mandatario fue trasladado en un avión de la Fuerza Aérea de México.

Te recomendamos: Agenda de la gira de López Obrador por Centroamérica y el Caribe día a día

López Obrador arribó al aeropuerto internacional de El Salvador, San Oscar Arnulfo Romero, alrededor de las 12:00 hora loca. La canciller salvadoreña, Alexandra Hill, le dio la bienvenida.

Posteriormente, fue trasladado a la Casa Presidencial, donde fue recibido por Bukele. Ahí, los mandatarios se estrecharon las manos, se entonaron los himnos nacionales de ambas naciones y saludaron a los miembros de las comitivas de cada país.

López Obrador y Bukele sostienen una reunión bilateral para fortalecer la relación entre ambas naciones.

Luego encabezarán una reunión ampliada -también privada- con las comitivas de El Salvador y México, según lo informó este viernes la Presidencia del país centroamericano.

Se prevé que el mandatario mexicano viaje más tarde a Honduras para encontrarse por primera vez con Xiomara Castro, presidenta de ese país.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc | vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales