Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Llega la Hora del Planeta en medio de la crisis global por Covid-19

La Hora del Planeta 2020 llamará la atención sobre la urgencia de detener el deterioro de la naturaleza, que es la base de nuestra salud y bienestar

Ernesto Méndez | 27-03-2020
América Latina unirá su transmisión a través de YouTube, Instagram y Facebook y compartirá mensajes desde 14 países por cuatro horas. Foto: @NASA

CIUDAD DE MÉXICO

En medio de la pandemia mundial del Covid-19, este sábado 28 de marzo se celebrará la Hora del Planeta, que enviará un mensaje de fraternidad a millones de ciudadanos, empresas y organizaciones en más de 180 países y territorios e invitará a renovar el compromiso con la madre Tierra.

"Este año, en medio de la crisis de salud global por el Covid-19 y por primera vez en su historia, se celebrarán eventos de manera digital a los que se sumarán las voces de celebridades, ambientalistas y líderes nacionales para expresar esperanza y mostrar que unidos es posible superar los desafíos más difíciles", informó el Fondo Mundial para la Naturaleza capítulo México (WWF, por sus siglas en inglés).

Te puede interesar: ¿Cómo ataca el Covid-19 al cuerpo humano?, te lo decimos

En #LaHoraDelPlanetaEnCasa, que tendrá lugar de 20:30 a 21:30 hora local, se realizarán eventos en línea, que incluirán a innumerables personas.

América Latina unirá su transmisión a través de YouTube, Instagram y Facebook y compartirá mensajes desde 14 países por cuatro horas.

De acuerdo con los distintos husos horarios, el evento comenzará en Argentina y Chile, seguidos de los bloques conformados por Bolivia y Paraguay; Ecuador, Colombia y Perú; y México y Centroamérica (Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Belice, Nicaragua y Honduras).

La transmisión tendrá lugar de 17:30 a 21:30 horas y recorrerá las Horas del Planeta de todos estos países.

México iniciará el evento con el conteo y el apagado de la Torre BBVA en la zona céntrica de la capital. Contará con la participación de destacados cantantes e influencers como el tenor Fernando de la Mora, el rockero Sergio Arau, la cantora de música tradicional oaxaqueña Susana Harp y el grupo de ska Matatena.

La Hora del Planeta 2020 llamará la atención sobre la urgencia de detener el deterioro de la naturaleza, que es la base de nuestra salud y bienestar.

"Este momento global tiene lugar en un año en el que los líderes mundiales tomarán decisiones críticas sobre la naturaleza, el cambio climático y el desarrollo. La iniciativa marca una oportunidad fundamental para que los miembros de la sociedad civil, ciudadanos, líderes nacionales, empresarios y ambientalistas demuestren la necesidad de un Nuevo Acuerdo para la Naturaleza y las Personas, al comprometer su apoyo en una Voz por el Planeta", destacó WWF México.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

*brc

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales