Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Llega a Coahuila segundo lote de vacunas contra COVID-19

Se trata de 8 mil 775 dosis que este mismo martes se empezarán a distribuir entre el personal de salud, para completar las 17 mil 500 que ofreció el gobierno federal

Alma Gudiño / Corresponsal | 05-01-2021
El lote fue trasladado vía terrestre por un convoy a la ciudad de Saltillo a las instalaciones del 69 Batallón de Infantería. Foto: Alma Gudiño

SALTILLO, Coahuila

El secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, recibió un nuevo cargamento de vacunas de la empresa Pfizer contra el COVID-19 que serán distribuidas en las cuatro regiones de la entidad donde se aplica el biológico.

Te puede interesar: Con 975 dosis concluye primera etapa de vacunas en Coahuila

Se trata de 8 mil 775 dosis que este mismo martes se empezarán a distribuir entre el personal de salud, para completar las 17 mil 500 que ofreció el gobierno federal

El funcionario estatal estuvo acompañado en el aeropuerto de Monterrey, por el secretario de Defensa, Luis Crescencio Sandoval, y del director general del IMSS, Zoé Robledo, con quienes sostuvo un enlace a distancia con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El lote fue trasladado vía terrestre por un convoy a la ciudad de Saltillo a las instalaciones del 69 Batallón de Infantería.

Bernal Gómez, detalló su distribución: nueve cajas, mil 755 frascos, ocho mil 775 dosis, que se suman a la misma cifra que se recibió la semana anterior para completar las 17,500 que forman parte de la primera etapa.

Bernal Gómez indicó que para la Región Sureste se destinaron tres cajas con 585 frascos y 2 mil 925 dosis; para La Laguna, también las mismas tres cajas con igual número de frascos y dosis.

En tanto, para la Región Desierto se destinó una caja, 195 frascos y 975 dosis; Norte-Carbonífera, 2 cajas, 390 frascos y mil 950 dosis.

Luego, el Secretario de Salud expresó que en virtud de que Monclova no cuenta con refrigerador especial, se acelerará la aplicación de las vacunas, para terminarla en cinco días, aunque se considera que en tres días habrá de concluir.

Refirió que la meta global es de 8 mil 775 dosis, de las cuales se aplicaron mil 150 en un solo día, y para el 4 de enero el total acumulado global fueron 6 mil 15, con un avance del 68 por ciento.

En ese contexto, informó que, de acuerdo a la logística establecida, en los Módulos de Vacunación instalados en Torreón y Saltillo se inocularon 10 pacientes cada hora, es decir 400 diarios.

También puedes leer: Investigarán a funcionarios en Coahuila que recibieron vacunas contra COVID-19

Mientras que en Monclova se aumentó a cuatro las sedes de vacunación para cumplir las metas establecidas: “En Piedras Negras tenemos tres. Consideramos que es posible aumentar estas cifras”.

“Recuerden”, dijo, “que sigue la revacunación, cuyas dosis podrían llegar la semana entrante, con lo que se cumple el período de 21 días, y para entonces ya se tendrían vacunados a todos los pacientes”, añadió.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales