Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Liquidan en un 90% incendio en El Tepozteco

Informa la Conafor que el incendio está 100% controlado gracias a la labor de 140 brigadistas; siniestro ha afectado 350 hectáreas del bosque, en Morelos, destaca

Ernesto Méndez | 15-04-2021
Incendio, Incendio forestal, Seguridad, Protección Civil, Fuego, Llamas, Bomberos, Afectaciones, Estado, Evacuados, Gobierno
De acuerdo con la Conafor, el incendio en El Tepozteco, en Morelos, está 100% controlado. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO

Después de un sobrevuelo de reconocimiento realizado la mañana de este jueves, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), reportó 100 por ciento de control y 90 por ciento de liquidación del incendio en el Parque Nacional El Tepozteco, en Tepoztlán, Morelos. 

Ante el avance en el combate al fuego, los tres helicópteros de la Conagua y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se retiraron del área con el fin de apoyar en otros siniestros.

Te puede interesar: Combaten incendio en Bosques de Monterreal, Coahuila

La Conafor explicó que 140 brigadistas en tierra, terminarán de extinguir las llamas que iniciaron el domingo en el predio de Santo Domingo-Maninalapa con una afectación a 350 hectáreas de bosque.

Al momento, se registran 82 incendios forestales en 23 entidades del país, siendo Chiapas y Guerrero las entidades con mayor número de emergencias (14), seguidas por Michoacán, Durango y Chihuahua con siete conflagraciones cada una.

En total hay 14 incendios forestales en 12 áreas naturales protegidas como la Reserva de la Biosfera Isla de Guadalupe, en Baja California; Parque Nacional Cumbres de Monterrey; Reserva de la Biosfera Tehuacán- Cuicatlán, en Oaxaca; Reserva de la Biosfera La Sepultura y Reserva de la Biosfera la Encrucijada, en Chiapas, así como en el Parque Nacional Cañón del Sumidero, también en Chiapas.

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Se registra incendio en el Cerro del Chiquihuite

Reportan incendio forestal en sierra Gorda de Querétaro

Extinguen incendio en lavandería de la Doctores

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales