Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Linchan a presunto ratero en Puebla; ya suman 16 casos

Pobladores de la colonia Jorge Murad desnudaron y golpearon a un sujeto de 25 años hasta matarlo; le dejan un mensaje con la leyenda: ‘Esto me pasa por ladrón’

FERNANDO PÉREZ CORONA // Foto:@JavierLopezDiaz | 18-10-2018
Linchan a presunto ratero en Puebla; ya suman 16 casos
En la colonia Jorge Murad de la Ciudad de Puebla, un hombre de cerca de 25 años murió linchado en las primeras horas de este jueves, tras ser acusado de robar en un domicilio

PUEBLA

En la colonia Jorge Murad de la Ciudad de Puebla, un hombre de cerca de 25 años murió linchado en las primeras horas de este jueves, tras ser acusado de robar en un domicilio.

Los enardecidos vecinos desnudaron al sujeto, para luego colgarlo de las manos en un señalamiento vial, sobre la Vía Corta a Santa Ana, frente a la Central de Abasto a altura de la entrada a Villa Frontera, donde lo golpearon hasta matarlo.

Elementos de la Policía Municipal llegaron al lugar y hallaron a una persona muerta con una cartulina que decía: "Esto me pasa por ladrón".

Este es el linchamiento número 16 que se concreta en la entidad en lo que va de 2018.

A finales de agosto el secretario de Seguridad Pública (SSP), Jesús Morales Rodríguez, reportó que para entonces se habían registrado 15 linchamientos en el estado, sin embargo, refirió que también fueron rescatadas 201 personas de 146 eventos de esta naturaleza.

Señaló que estos incidentes se están registrando prácticamente todos los días, con mayor presencia los jueves, viernes y sábados de cada semana. Reconoció que nacen del hartazgo ciudadano por la falta de justicia en contra de los delincuentes.

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales