Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Liberarán a Juan Collado, abogado de Enrique Peña Nieto

Juan Collado, abogado de Enrique Peña Nieto, seguirá su proceso penal en libertad, sin embargo, tendrá colocado un brazalete para conocer su ubicación.

Arturo Páramo | 21-09-2023
Juan Collado
Foto: Cuartoscuro

Juan Collado, abogado de Enrique Peña Nieto y quien fuera acusado de defraudación, lavado de dinero y delincuencia organizada, seguirá su proceso penal en libertad, sin embargo, tendrá colocado un brazalete para conocer su ubicación.

El juez de Control, Gustavo Aquiles Villaseñor, radicado en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, notificó a Collado la medida cautelar, pues determinó que debido a su estado de salud no es conveniente mantenerlo en prisión.

Te puede interesar: Samuel García obtiene amparo contra órdenes de aprehensión

Además, Collado tiene a su favor que el Estado mexicano ya no está facultado para mantenerlo encarcelado bajo el esquema de prisión preventiva oficiosa.

El abogado del expresidente fue encarcelado en 2019 y aunque seguirá enfrentado diversas acusaciones penales, el juez determinó que podrá seguirlas en libertad, sin embargo, pesará sobre él la restricción de no poder salir del país.

Cabe señalar que la audiencia pública en que se determinó su libertad inició al mediodía del miércoles 20 y concluyó la tarde de este jueves 21 de septiembre.

Collado fue intervenido en 2022 de una afección cardíaca y se mantiene en recuperación, por lo que se encuentra hospitalizado.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

JCS

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales