Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Las tres autopsias de Debanhi Escobar ¿Qué revela cada una?

Las autoridades revelaron los resultados de la tercera autopsia hecha al cuerpo de Debanhi Escobar. Estas son las diferencias que presenta con los dos análisis anteriores

EXCÉLSIOR DIGITAL/ALEJANDRA ESPINOZA | CIUDAD DE MÉXICO | 18-07-2022
Mausoleo de Debanhi Escobar, donde reposan sus restos

Los resultados de la tercera autopsia que se realizó a Debanhi Escobar Bazaldúa fueron revelados 17 días después de que se realizó la exhumación del cuerpo del panteón Laguna de Labradores, en el municipio de Galeana

El análisis, que fue avalado por el perito internacional José Mario Nájera Ochoa, reveló que la joven falleció mediante el mecanismo de asfixia por sofocación en su modalidad de obstrucción de orificios respiratorios.

Debanhi desapareció la madrugada del 9 de abril tras acudir a una fiesta en una quinta de Escobedo, Nuevo León. Su cuerpo fue encontrado en la cisterna del motel Nueva Castilla casi 15 días después.

El resultados es diferente a las dos autopsias hechas previamente al cuerpo. Estas fueron las conclusiones de cada una y las diferencias que presentan.

La primera autopsia

El cuerpo de Debanhi fue encontrado el 21 de abril en una cisterna del motel Nueva Castilla. Después de los análisis y autopsia al cuerpo, las autoridades informaron que la joven ahabía fallecido por una contusión profunda en el cráneo.

Se hablaba de que la joven estudiante cayó a la cisterna de forma accidental, lo que provocó el golpe en la cabeza. Se descartó ahogamiento debido a que no tenía líquido en los pulmones y la profundidad del lugar era de 90 centímetros de agua.

El peritaje señaló que Debanhi había perdido la vida entre 5 y 15 días previo al hallazgo de su cuerpo.

La segunda autopsia

Mario Escobar, padre de la joven, pidió una segunda autopsia con peritos independientes debido a que no estaba conforme con los resultados del primer análisis hecho por las autoridades.

Los resultados no se iban a dar a conocer hasta que los abogados de la familia consideraran que el caso no se iba a ver afectado; sin embargo, estos se filtraron a medios y después fueron confirmados por Escobar.

En esta autopsia se reveló que la joven tenía signos de violencia sexual debido a hematomas en su cuerpo, además de que falleció previo a que supuestamente cayera en la cisterna.

Señalaban que fue víctima de una muerte violenta homicida.

La tercera autopsia

La causa de muerte de Debanhi fue a causa de asfixia por sofocación en su modalidad de obtrucción de orificios respiratorios, además de que no se encontró alguna lesión o señal que evidenciara violencia sexual hacia la joven.

El análisis señala que no hubo asfixia por sumersión en la cisterna y que el cuerpo fue localizado de tres a cinco días después de que se produjo la muerte.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

aej

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales