Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Las cardiopatías y la diabetes pesan a aseguradora; llaman a mejorar hábitos

En 2022, estos padecimientos representaron un gasto de mil 231 millones de pesos para GNP Seguros

XIMENA MEJÍA | 12-01-2023
103 mil pesos por cada caso de diabetes pagó la aseguradora, en promedio, durante 2022. 996 MDP pagó en total GNP Seguros por enfermedades del corazón, el año pasado. Foto: Especial

Durante 2022, pacientes con enfermedades del corazón y diabetes representaron un gasto por mil 231 millones de pesos para la aseguradora GNP Seguros.

De acuerdo con un reporte de la empresa, el año pasado se atendieron más de dos mil 200 casos de diabetes, pagando un monto superior a los 235 millones de pesos, lo que da un costo promedio por caso de poco más de 103 mil pesos.

En el caso de las enfermedades del corazón, GNP también reportó que atendió más de cinco mil 300 casos derivados de enfermedades cardiovasculares, por lo que se pagaron más de 996 millones de pesos, es decir, un costo promedio estimado de 187 mil pesos por caso.

“Lo anterior no sólo deja claro que ambos padecimientos tienen alta incidencia, sino que, también, el costo de su atención puede llegar a ser muy elevado, sobre todo si consideramos que ambos padecimientos requieren una atención médica periódica y que en la mayoría de los casos se presentarán más de un evento que requiera atención médica especializada, además del tratamiento de rutina”, refiere el comunicado.

De acuerdo con el Inegi, la diabetes es la tercera causa de muerte en México, mientras que las enfermedades cardiovasculares ocupan el primer lugar en mortalidad.

La asegurada destacó que los padecimientos podrían ser prevenibles con buenos hábitos, lo que permitiría reducir costos en atención, además de mejorar la calidad de vida de los asegurados.

“En el marco del comienzo de año, en el que un gran número de personas se propone llegar a su peso ideal, GNP Seguros promueve la reflexión sobre la gran importancia que tienen los hábitos saludables en la reducción de riesgos”, dijo.

 

 

 

 

Visita nuestra Última hora

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales