Logo de Excélsior                                                        
Nacional

¿Lanzar peluches del Dr. Simi en conciertos es ilegal? Zaldívar responde

El ministro presidente de la SCJN subió un Tik Tok a su cuenta explicando se esta práctica de lanzar peluches del Dr. Simi al escenario es ilegal.

Excélsior Digital | Selene Alonzo Romero | 18-09-2022

La polémica por arrojar peluches del Dr. Simi en conciertos y conferencias ha llegado hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), pero ¿es ilegal aventar estos muñecos al escenario?

Arturo Zaldivar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, entró a la polémica que rodea a los peluches del Dr. Simi que la española Rosalía amó y Rubén Albarrán de Café Tacvba odió. 

En su cuenta de Tik Tok, Arturo Zaldivar resolvió la duda de si lanzar peluches del Dr. Simi al escenario es una práctica ilegal.

Te puede interesar: ¿De dónde vienen los peluches del Dr. Simi que avientan en conciertos y cuánto cuestan?

Cabe recordar que los peluches del Dr. Simi se confeccionan en una fábrica que emplea a personas con discapacidad. Inició en 2005 en Cholula, Puebla.

Estos peluches no sólo visten de doctor, también hay astronautas, chef, bomberos, entre otros.  

¿Aventar doctores Simi en un concierto es ilegal?

El ministro Arturo Zaldívar resuelve la duda de muchos: No, lanzar doctores Simi a los escenarios no es una práctica ilegal, sin embargo sugirió respetar el reglamento del recinto al que se acude al concierto. 

“No es ilegal, sólo te recomiendo que respetes el reglamento correspondiente, que no se lo avientes en la cara a alguien y sobre todo que no escribas mensajes de odio, Saludos.”, explica el ministro presidente de la SCJN.

@arturozaldivarl #AprendeEnTiktok #drsimi #scjn #zaldívar  sonido original - ArturoZaldivarL

 

¿Estás por hacer un trámite? Consulta aquí costos y requisitos. 

*

Visita nuestra Última hora

 

sarr

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales