Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Lanzan iniciativa para invertir en la juventud de AL y el Caribe

El director regional del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Esteban Caballero, explicó que la iniciativa 165 Millones de Razones toma su nombre por el número de adolescentes y jóvenes que hay en América Latina y el Caribe

Enrique Sánchez | 18-06-2019
Lanzan iniciativa para invertir en la juventud de AL y el Caribe
Fotos: Enrique Sánchez

CIUDAD DE MÉXICO

Ante el incremento que tendrá la población menor de 24 años en los próximos años en América Latina y el Caribe, que en 2020 se calcula alcance el 40 por ciento de todos quienes habitan la región, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) lanzó este martes la iniciativa 165 Millones de Razones: Un llamado a la acción para la inversión en adolescencia y juventud.

El director regional de este organismo, Esteban Caballero, señaló que para los países de la región que se encuentran en etapas diferentes, las aspiraciones futuras de crecimiento y desarrollo dependerán en buena medida de acelerar las inversiones en el sector de la juventud, teniendo como prioridad la educación y los servicios de salud de alta calidad, además de garantizar su seguridad.

Pidió abrir mayores espacios para que todas las personas adolescentes y jóvenes tengan oportunidades para ejercer un liderazgo para influir y participar en las decisiones acerca del desarrollo económico y social de sus naciones.

Esta iniciativa convoca a las y los propios adolescentes y jóvenes a asumir un rol protagónico dentro de este proceso que determina su presente y su futuro. Nos brindará la oportunidad de trabajar conjuntamente con nuestras contrapartes gubernamentales, del sector privado, medios de comunicación, organizaciones y de la academia que estén interesados en apoyar a los jóvenes”, subrayó.

La iniciativa 165 Millones de Razones, que toma su nombre por el número de adolescentes y jóvenes que hay en América Latina y el Caribe, reconoce los esfuerzos que han realizado diversos países a favor de los derechos y necesidades de este sector de la población, pero previene que se requiere hacer un mayor esfuerzo para mejorar las condiciones en que viven las juventudes.

Una juventud saludable, educada, productiva y plenamente comprometida es capaz de romper el ciclo de la pobreza y contribuir a una sociedad inter generacionalmente más justa”, añadió Caballero.

Luego de la presentación en el Museo Memoria y Tolerancia, se inauguró una exposición sobre la presencia de los jóvenes en América Latina y El Caribe.

Imagen intermedia

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales