Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Es lamentable que el PRI termine como defensor de saqueadores: López Obrador

Respondió a Rubén Moreira quien amagó con no avalar la reforma eléctrica; el presidente celebra aprobación del Presupuesto de Egresos para el 2022

Redacción | CIUDAD DE MÉXICO | 15-11-2021
El presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia en Palacio Nacional. Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Luego de que tras la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022, el diputado del PRI, Rubén Moreira, amagara con no respaldar la reforma eléctrica, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que si el tricolor no respalda su iniciativa demostrará que no representan al pueblo sino a privados extranjeros.

El mandatario criticó la postura del legislador priista y lamentó que un partido emanado de un movimiento revolucionario le dé la espalda a la ciudadanía en caso de no aprobar la reforma eléctrica con la que, de acuerdo al Ejecutivo, entre otros beneficios, garantizaría que el precio de la luz no suba.

Me llamó la atención que Moreira, quien manda en el PRI, amenaza y dice: ‘como no hubo negociación, partidas de moche, que se olvide el presidente, no vamos a aprobar la reforma eléctrica’, pero no es conmigo es con el pueblo, si no la aprueban van a terminar a de demostrar que no representan al pueblo sino a empresas extranjeras y a los que han hecho jugosos negocios al amparo del poder público”, manifestó.

López Obrador sostuvo que en caso de que no se avale la reforma eléctrica, sería continuar con los negocios de las empresas extranjeras con recursos mexicanos, que haya empresas que paguen menos por la electricidad que las familias.

“¿Eso es lo van a defender? ¿Me van a poner a mí contra la pared? No, si ellos siguen con el salinismo como política nosotros vamos a seguir defendiendo al pueblo y ya está decidido: ¡cero corrupción e impunidad! ¡A robar a otra parte!”, dijo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

El mandatario destacó que el Presupuesto de Egresos fue avalado con 273 votos a favor, 214 en contra y cero abstenciones, con el cual, afirmó ayer, es en beneficio de 25 millones de familias pobres y de clase media.

La Cámara de Diputados aprobó el Presupuesto de Egresos 2022 sin modificaciones respecto al dictamen avalado en lo general el pasado miércoles, por lo que se mantuvieron las asignaciones presupuestales por 7 billones 88 mil millones de pesos para el próximo año.

Es una muy buena noticia, porque ya se cuenta con recursos suficientes para financiar los programas de bienestar (…) También se cuenta con el presupuesto para concluir el AIFA, para el Tren Maya, para terminar el año próximo con la refinería de Dos Bocas, para pagar la refinería de Shell adquirida en EU para que ya no compremos gasolinas en el extranjero y se use el petróleo crudo que se extrae para hacer combustibles”, dijo.

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales