Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Condena PRI 'cerrazón' de Morena para distribuir recursos en PEF 2022

Los diputados del tricolor lamentan la falta de debate y análisis para no ‘cambiar ni siquiera una coma’; acusa que Presupuesto arraigará la desigualdad y la pobreza en el país

Enrique Sánchez | 14-11-2021
Esta madrugada fue aprobado el PEF 2022 en la Cámara de Diputados. Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO. Luego de la aprobación, esta madrugada, del Presupuesto de Egresos 2022, el PRI en la Cámara de Diputados calificó de lamentable que la bancada de Morena y sus aliados no hubieran sido capaces de “escuchar, debatir, analizar y cambiar ni siquiera una coma” en el paquete económico que envió el Ejecutivo para el próximo año.

Recordó que, durante varios días, como partido ofrecieron argumentos sólidos para realizar modificaciones, con el objetivo cubrir necesidades en diferentes rubros de la economía sin que se tomaran en cuenta.

"Los diputados federales de la bancada tricolor hemos demostrado que nos importan las familias, las mujeres, las niñas, niños y adolescentes, los campesinos, los connacionales, los hermanos indígenas, los emprendedores, las personas en situación vulnerable, los universitarios, los docentes y los investigadores. Por ello, condenamos la cerrazón de los legisladores morenistas para mejorar la distribución de los recursos que son de toda la ciudadanía.

“El interés de Morena por destinar un gran porcentaje del presupuesto a sólo cuatro grandes obras y a cuatro programas sociales que usa con fines electoreros, demuestra la insensibilidad y el olvido de esta administración por las causas que deben ser prioridad”, señaló.

El partido tricolor acusó que los morenistas tuvieron oídos sordos a las opiniones de los expertos, organizaciones y ciudadanos que participaron en los parlamentos abiertos, en donde se demandaba asegurar con recursos los medicamentos para los niños con cáncer, prevenir y atender el cáncer de mama, el acceso universal a la atención de la salud, dar seguridad a las familias ante los desastres naturales, mejorar la seguridad, invertir en el desarrollo del campo, dar recursos suficientes para la protección de las mujeres, cuidar del medio ambiente y la sustentabilidad.

Durante el debate de los últimos días, el partido oficial perdió la oportunidad de realmente hacer historia al rechazar el impulso y desarrollo del país, al mantener una visión limitada, que lo único que logrará será arraigar la desigualdad y la pobreza en México, sin atender los problemas de fondo. Encontramos imprecisiones en sus intervenciones, desinterés por abordar los problemas y descalificaciones permanentes, cayendo en ocasiones en las provocaciones y la violencia política”.

Los legisladores del PRI en San Lázaro afirmaron que quedó evidenciado cómo el gobierno estrangula a los municipios y quiere destinar más recursos a gastos de operación y burocráticos, que a engrosar el número de beneficiados por los programas sociales.

“Ante este escenario de servilismo de la bancada de Morena, los priistas reiteramos nuestro compromiso con la democracia y el federalismo”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales