Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Lamenta López Obrador asesinato de 2 mujeres periodistas

Aclaró el mandatario que ya se indagan los crímenes contra Yesenia Mollinedo y Johana García, en Veracruz; reiteró que su gobierno trabaja para frenar al crimen organizado

Isabel González | CIUDAD DE MÉXICO | 10-05-2022
Las periodistas Yesenia Mollinedo, directora del semanario El Veraz, y de la camarógrafa Johana García, fueron asesinadas ayer en Veracruz. Fotos: Especial
Fotos: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ya se trabaja en el esclarecimiento de los asesinatos de las periodistas Yesenia Mollinedo, directora del semanario El Veraz, y de la camarógrafa Johana García, cometidos este lunes en Cosoleacaque, Veracruz.

Al enviar su pésame a familiares y amigos reconoció que la situación en esa zona del país de un tiempo a la fecha se ha vuelto muy complicada en materia de inseguridad.

Estamos ya en la investigación, pronto vamos a tener ya un informe. Es, desde luego, lamentable y nuestro abrazo, como siempre fraterno, a los familiares de las víctimas y hay ya un personal atendiendo de manera especial este crimen.

“Ahí en Cosoleacaque me he quedado a dormir como dos veces (...) es gente muy buena pero ahí desgraciadamente en los últimos tiempos ha habido otros asesinatos, dos feminicidios de quien fue ex presidenta municipal y a su hija y ahora esto; se está investigando a fondo", externó el mandatario.

López Obrador aseguró que todos los días su gobierno trabaja para frenar el crimen en el país "como nunca se había hecho" para proteger a las mujeres y hombres que el periodo neoliberal desatendió.

Sin embargo, en lo que va del año, 11 asesinatos en contra de comunicadores se han cometido.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales