Logo de Excélsior                                                        
Nacional

La ola de calor en México se prolongará hasta agosto: meteorólogo del IPN

Antonio Vázquez Cárdenas, meteorólogo del IPN, refirió que los estados más afectados por el clima extremo son del centro de la República Mexicana y zona noroeste

Laura Toribio | 05-06-2018
La ola de calor en México se prolongará hasta agosto: meteorólogo del IPN
Habitantes de la CDMX se cubren del sol. Foto: Cuartoscuro

CIUDAD DE MÉXICO

La ola de calor que azota al territorio mexicano se prolongará según las previsiones meteorológicas hasta agosto con poca presencia de lluvias.

De acuerdo con Antonio Vázquez Cárdenas, meteorólogo del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en el caso de las lluvias se pronostica menos humedad en comparación con el año pasado y más estiaje que se prolongará hasta agosto.

En septiembre con el cambio de la temporada se espera, dijo, que refresque un poco el clima.

En este contexto refirió que los estados más afectados por el clima extremo son del centro de la República Mexicana y zona noroeste con temperaturas de hasta 45 grados centígrados como Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Según el meteorólogo del IPN esta situación se debe a la afectación por el fenómeno conocido como " La Niña", el cual se presenta generalmente tras una evaluación cada tres meses, en donde se miden el incremento de calor, nubosidad y probabilidad de lluvia.

Ante ello planteó que la población debe seguir una serie de recomendaciones para evitar golpes de calor como no exponerse a la alta radiación solar entre las 11 y las 17 horas, sobre todo las personas de la tercera edad y los niños menores de cinco años; usar bloqueador solar y de ser posible, restringir salidas de casa o permanecer el mayor tiempo posible en resguardo hasta que disminuya la radiación solar.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales