Logo de Excélsior                                                        
Nacional

La inseguridad se desbordó en muchos estados: Monreal

El senador urge a analizar el plan de seguridad en el país; anuncia que habrá diálogo con Gabinete de Seguridad y se planteará modificar estrategia

Leticia Robles de la Rosa | CIUDAD DE MÉXICO | 13-02-2022
El senador Ricardo Monreal llamó a hacer modificaciones a la estrategia de seguridad en el país. Imagen tomada de Facebook: @RicardoMonrealA
Imagen tomada de Facebook: @RicardoMonrealA

Sin mencionarlos por su nombre, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, aseguró que “en muchos estados la inseguridad se ha desbordado”, por lo que reiteró su posición en torno a la necesidad de revisar la estrategia de seguridad del Estado mexicano.

“En muchos estados la inseguridad se ha desbordado, por lo que es una asignatura que debemos atender.

Hemos revisado la estrategia de la Guardia Nacional, y en este período vamos a conversar con el Gabinete de Seguridad y sugerir de buena fe modificaciones a la estrategia para que podamos dar una mejor lucha coordinada contra la delincuencia organizada”, explicó el legislador federal.

Desde el año pasado, el 27 de noviembre, Ricardo Monreal expresó la necesidad de un diálogo con los integrantes del Gabinete de Seguridad para analizar la estrategia de seguridad y plantear cambios.

“Primero vamos a revisarlo con los anexos; luego haremos una reunión plural con los grupos parlamentarios, en el marco de la Junta de Coordinación Política y luego haremos sugerencias por escrito.

“Puede haber, dentro de 15 días, alguna reunión con el gabinete para plantearles nuestras posiciones: gobernación, seguridad, marina, fiscalía, que aunque es un órgano autónomo, queremos entablar un diálogo con él”, dijo el presidente de la Junta ese 27 de noviembre, cuando el pleno del Senado se preparaba para avalar el informe de avance en materia de combate a la inseguridad que le entregó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales