La expansión de los vehículos híbridos y eléctricos en México

BYD cuenta con plataformas especializadas para vehículos 100% eléctricos, lo que le da una gran ventaja competitiva.

thumb
BYD es de los pocos fabricantes que diseña y produce sus propias baterías y que controla casi toda su cadena de producción.

Los vehículos híbridos y eléctricos cada vez tienen más protagonismo en México, pues son más accesibles y llamativos para los clientes. 

Óscar Hernández, director de Producto de BYD México, habló en entrevista para Excélsior sobre el crecimiento exponencial de este tipo de automóviles. 

“La principal razón es el tema de los costos, nuestros productos son más accesibles que hace algunos años, las tecnologías se van haciendo cada vez más avanzadas, tenemos vehículos con baterías que nos pueden dar de vida más de 20 años”, contó. 

Otro punto que destacó es que este tipo de vehículos ofrecen muchos ahorros hablando de gasolina vs electricidad; además de que son coches que requieren 40% menos de piezas, lo que los hace mucho más atractivos a mediano y largo plazo. 

thumb

BYD y sus diferenciadores con la competencia 

En BYD hay más de 120 mil ingenieros que trabajan en 11 Institutos de Investigación de Desarrollo, quienes se encargan de las innovaciones tecnológicas de la compañía. 

Al día sacan 20 patentes nuevas que aterrizan en todos los vehículos que que comercializan alrededor del mundo. 

“Una innovación muy importante de la batería BLADE; al usuario le preocupa la batería de este tipo de vehículos porque piensa que es muy costosa, pero especificamente esta bateria es la que te da el mayor tiempo de vida, además de que es la más segura que existe”, dijo Hernández. 

BYD cuenta con plataformas especializadas para vehículos 100% eléctricos, lo que le da una ventaja competitiva contra cualquier otro automóvil, ya que son vehículos que dan más eficiencia, son más seguros y tienen un gran desempeño, todo gracias a esta innovadora plataforma. 

thumb

BYD un actor clave para descarbonizar el transporte público 

Óscar tocó un tema que es muy importante actualmente en el país: el transporte público electrificado. 

“Tenemos una estrategia dentro de la compañía que es el desarrollo de vehículos electrificados para absolutamente todas las facetas que tu requieras”, comentó.

En un mercado automotriz que avanza hacia la electrificación, BYD se ha consolidado como un actor decisivo gracias a su dominio en baterías, su capacidad de producción a gran escala y su estrategia de ofrecer vehículos eléctricos accesibles. Su rápida expansión internacional y su papel clave en la electrificación del transporte público la posicionan no solo como una competidora directa de las marcas tradicionales, sino como una fuerza que está redefiniendo la dinámica global de la industria.