Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ken Salazar y su familia presencian misa en la Basílica de Guadalupe

El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, pidió a la Santísima Virgen de Guadalupe bendecir a nuestro vecino del norte, en el marco de un aniversario más de su independencia

Isabel González | 03-07-2022
Ken Salazar, embajador de los Estados Unidos en México
El embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, asistió a misa en la Basílica de Guadalupe y participó en la comunión; fue el cardenal Aguiar, quien le entregó la eucaristía. Foto:@USAmbMex

El arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, dedicó este domingo el mensaje central de su homilía a la importancia de que en la familia no haya violencia sino el fomento a los valores como el respeto hacia todas las personas.

"Si lamentablemente en la familia hay violencia, se deshace ese ambiente favorable a educarnos en el acompañamiento recíproco, y en respeto al otro; si los vecinos no se conocen, ni se visitan, entonces es muy difícil generar los lazos de amistad", destacó el cardenal al presidir la misa desde la Basílica de Guadalupe.

Frente a la realidad de que no hay un mundo perfecto y que siempre hay adversidades que vencer, el cardenal dijo que es necesario descubrir y desarrollar relaciones de amistad en los diferentes ambientes de la vida cotidiana a fin de que sea más fácil salir adelante.

Al inicio de la celebración religiosa, se destacó la presencia del embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, quien acudió en compañía de su familia y participó de la comunión.

Incluso, entre las intenciones de la misa donde se apreció una basílica completamente llena, se pidió al inicio que la Santísima Virgen de Guadalupe bendiga a nuestro vecino del norte en el marco de un aniversario más de su independencia.

Además, se encomendó al embajador norteamericnao para que le vaya bien a él y a su familia.

Más  tarde, el embajador participó de la comunión junto con su familia y fue el cardenal Aguiar, quien les entregó la eucaristía.

Al igual que millones de creyentes guadalupanos, al finalizar la misa el embajador Ken Salazar pasó a los pies de la morenita del Tepeyac para formular sus peticiones.

 

 

Noticias sobre Estados Unidos: Grupos que trafican con migrantes deberían estar en la cárcel: Ken Salazar

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales