Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Ken Salazar lamenta la muerte migrantes en albergue en Ciudad Juárez

“Nos unimos al dolor de los familiares de personas migrantes que perdieron la vida y de lesionados en el incendio en Ciudad Juárez, dijo el embajador de EU en México

Enrique Sánchez | 28-03-2023
Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México
Cuartoscuro

El embajador de Estados Unidos, Ken Salazar lamentó la muerte de al menos 39 migrantes luego del incendio ocurrido al interior de la Estancia Provisional del Instituto Nacional de Migración en Ciudad Juárez, Chihuahua. 

Nos unimos al dolor de los familiares de personas migrantes que perdieron la vida y de lesionados en el incendio en Ciudad Juárez. Es un recordatorio a los gobiernos de la región de la importancia de componer un sistema de migración quebrado y los riesgos de la migración irregular”.

TE PUEDE INTERESAR: Murieron 39 migrantes en incendio en albergue de Cd. Juárez; INM presenta denuncia

Luego del incendio, el INM informó que dio parte a las autoridades para deslindar responsabilidades sobre las causas que originaron la tragedia. 

En esta sede migratoria, ubicada en el Puente Internacional Stanton-Lerdo se encontraban alojados 68 hombres mayores de edad originarios de Centro y Sudamérica. De ellos, 29 resultaron lesionadas por el siniestro y fueron trasladadas en estado delicado-grave a cuatro hospitales de la localidad para su atención inmediata.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales