Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Justicia para Monserrat… festejaba su cumpleaños cuando la asesinaron

Monserrat de 21 años de edad y su amiga de 17 fueron atacadas a balazos durante la madrugada dentro de un domicilio mientras se celebraba una fiesta

Redacción ABC Noticias | 03-10-2022
En la imagen la decoración de la fiesta con globos
Matan a balazos a joven en su fiesta de cumpleaños. (ABC Noticias)

Una joven de 21 años fue asesinada a balazos cuando celebraba su fiesta de cumpleaños durante la madrugada del domingo 2 de octubre, en la colonia Gran Tenochtitlán en Tijuana, Baja California.

Los hechos se registraron alrededor de las 02:00 de la mañana, en el interior de un domicilio de la calle Enrique Luna, donde se encontraban las dos menores con heridas de bala.

Te puede interesar: Tumban histórica estatua dedicada a Neptuno en Querétaro

Vecinos de la localidad reportaron a las autoridades que escucharon detonaciones de armas de fuego, por lo que al lugar acudieron elementos de la policía y paramédicos de la Cruz Roja para brindarles auxilio, sin embargo, confirmaron que la cumpleañera ya no contaba con signos vitales.

Se reportó que la joven fallecida, identificada como Monserrat López usaba un vestido y una chamarra, los dos en color negro; tenía lesiones en el abdomen y ambos brazos.

En el atentado una joven de 17 años originaria de Michoacán, resultó con lesiones en las piernas, por lo que fue atendida por paramédicos en el sitio y posteriormente trasladada a un hospital para recibir atención especializada, señaló la policía de la localidad.

La joven lesionada vestía un pantalón de mezclilla en color azul, blusa roja y chamarra negra; ella resultó con lesiones en las piernas y actualmente su condición es reportada como estable.

Testigos de los hechos indicaron a los elementos de la policía que, el vehículo del que salieron los disparos era una camioneta blanca, similar a la que pertenece a un ex novio de la ahora occisa.

También manifestaron que dicho joven estuvo presente en la fiesta de Monserrat, pero se fue temprano tras discutir con otras personas que se encontraban en el lugar. Minutos después llegó la camioneta y comenzaron las detonaciones.

La escena del crimen fue acordonada por elementos de la Policía Municipal, para que los agentes de la fiscalía estatal y los peritos investigadores pudieran iniciar con las indagatorias correspondientes.

Monserrat ya había sido baleada

En mayo de 2015, cuando tenía 13 años de edad, resultó con una herida de bala en el cráneo cuando se dirigía a comprar pizza en un negocio cerca de su casa.

Los delincuentes que la balearon asesinaron a un presunto narcomenudista, que habría sido su objetivo prioritario, pero una de las balas alcanzó a la menor, que se encontraba transitando por la zona.

Puedes leer la nota original en:  Imagen intermedia

*Este contenido es publicado con autorización de ABC.

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales