Logo de Excélsior                                                        
Nacional

July y Rex, los perritos rescatistas mexicanos que viajarán a Turquía

July, es una labrador de 8 años de edad de color negro, mientras que Rex es un pastor belga que cuenta con 5 años de experiencia.

Fernando Dávila | 07-02-2023
Los dos perritos están listos junto con sus manejadores para entrar en acción.
Ambos rescatistas caninos forman parte de la Cruz Roja Mexicana. (Captura de imagen)

La delegación de rescatistas mexicanos ya está lista para partir a ayudar al pueblo de Turquía, luego de los devastadores sismos que sacudieron a este país y que hasta el momento han dejado más de 4 mil 300 fallecidos.

Un total de 93 militares del Ejército Mexicano y Fuerza Aérea Mexicana, 37 elementos del Grupo de Rescate Frida de la Secretaría de Marina, 15 especialistas de la Cruz Roja y 5 colaboradores de la Secretaría de Relaciones Exteriores, estarán arribando en las próximas horas a tierra turca.

De entre todo estos elementos de apoyo, resaltan dos muy importantes, ambos pertenecen a la Cruz Roja Mexicana, hablamos de July y de Rex, dos perritos que están listos junto con sus manejadores para entrar en acción y ayudar en el rescate de personas en este sismo.

July, es originaria de Puebla, es una labrador de 8 años de edad de color negro y su entrenadora es una mujer de nombre Anneth Villafaña, quien pertenece a la Cruz Roja Mexicana.

Por su parte Rex, es un pastor belga adoptado, el cual tiene 5 años de adiestramiento de acuerdo a lo referido por su entrenador Ángel Daniel Hernández, quien ya se encuentra junto con el ejemplar en el avión de la Fuerza Aérea que arribará a Turquía y que también pertenece a la Cruz Roja Mexicana.

TE PUEDE INTERESAR: México enviará avión con rescatistas a Turquía; "saldrá en las próximas horas", dice Ebrard 

Previo al despegue de la aeronave, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, y Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, por medio de sus cuentas de Twitter presentaron a estos ejemplares que harán el viaje, resaltando su valentía y sobre todo su compromiso al igual que el de sus entrenador por servir al pueblo turco y sirio.

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

fdm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales