Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Juicio entre Depp y Heard duró 6 meses, el de García Luna lleva años: López Obrador

Cuestionó el presidente la tardanza en el proceso legal que sigue el ex secretario de Seguridad por sus presuntos vínculos con el crimen organizado; críticas a Calderón es por desatar ‘guerra contra el narco’, dijo

Isabel González | 02-06-2022
Johnny Depp, Amber Heard, Andrés Manuel López Obrador, Genaro García Luna y Felipe Calderón.
El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a EU por resolver en 6 meses el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard, y no resolver el de Genaro García Luna. Fotos: Cuartoscuro/ AFP

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó a la justicia de Estados Unidos por la tardanza para juzgar al ex secretario de Seguridad Pública de nuestro país, Genaro García Luna, señalado de proteger a la organización criminal de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo.

De acuerdo con el presidente, no es posible que el juicio por difamación entre el actor Johnny Depp y su exesposa, Amber Heard, haya ocupado alrededor de seis meses en resolverse y el de García Luna, detenido hace años en el vecino país con todas las evidencias, continúe aún sin determinarse.

El gobierno de Estados Unidos tiene que decir sobre esto. Acaban de resolver, me llamó la atención, lo de una denuncia muy publicitada de unos esposos divorciados (Depp y Heard), que acusaba la señora de maltrato y ya resolvieron los jueces, pero todo el proceso judicial, creo que tardó seis meses y lo de García Luna ya lleva años, está rarísimo; que ¿no tienen información, por qué tanto tiempo?", cuestionó el presidente López Obrador.

Luego de expresar su inconformidad por la lentitud con la que se ha llevado este juicio en los Estados Unidos, López Obrador reiteró que está en contra del ex presidente Felipe Calderón, porque declaró una guerra sin una estrategia contra el narco; además de que durante su sexenio el índice de letalidad en los enfrentamientos fue muy elevado al haber autorizado las masacres de posibles delincuentes.

El secretario de seguridad pública federal fue detenido en los Estados Unidos el 10 de diciembre del 2019 por ayudar al cártel de Sinaloa a operar e introducir droga en los Estados Unidos, a cambio de recibir sobornos millonarios.

García Luna fue colaborador de Felipe Calderón y del expresidente Vicente Fox.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 

Visita nuestra Última hora

*jci

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales