Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Juez ordena cambiar de módulo a ‘El Güero’ Palma por riesgo covid

El juzgador determinó que al mantener al capo mexicano en esa área de ‘El Altiplano’ se vulneraba su derecho a la salud y se pone en riesgo su vida

Enrique Sánchez/Foto: Cuartoscuro | 26-07-2021
Un juez instruyó a las autoridades del penal de máxima seguridad de El Altiplano cambiar de módulo de seguridad a Héctor Luis “El Güero” Palma y al menos otros 5 detenidos.
Un juez instruyó a las autoridades del penal de máxima seguridad de El Altiplano cambiar de módulo de seguridad a Héctor Luis “El Güero” Palma y al menos otros 5 detenidos.

El juez Quinto de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, instruyó este lunes a las autoridades del penal de máxima seguridad de El Altiplano cambiar de módulo de seguridad a Héctor Luis “El Güero” Palma y al menos otros 5 detenidos, debido a que permanecían en un área en la que hay presos contagiados por covid-19.

El juzgador determinó que al mantener a los reos y al capo mexicano en ese lugar se vulneraban sus derechos a la salud y se pone en riesgo sus vidas. Más aun cuando este grupo tuvo resultados negativos de la prueba de antígenos que se les practicó la semana anterior.

La medida de reubicación se otorgó “puesto que fueron ubicados en dicha área a pesar de no presentar sintomatología relacionada con la enfermedad covid-19, y con resultado negativo de antígenos en prueba rápida de covid, que se les practicó al ser externados del centro para consultas médicas y al ingresar nuevamente al mismo”, se describe en el escrito del juez.

Además, la fecha para llevar a cabo la audiencia constitucional se fijó para el próximo 13 de agosto a las 11 de la mañana.

El fundador del Cártel de Sinaloa fue reingresado al penal de máxima seguridad de El Altiplano el pasado 13 de julio por agentes de la Fiscalía General de la República luego de cumplimentar, un día antes, la orden de reaprehensión por el delito de delincuencia organizada.

El Cuarto Tribunal Unitario del Tercer Circuito revocó la sentencia con la que se absolvía al narcotraficante, en respuesta a la impugnación que presentó la FGR luego de que otro juez le decretara libertad desde el pasado 4 de mayo.

Noticias sobre ‘El Güero’ Palma: FGR solicita 40 días más de arraigo para el Güero Palma

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales