Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Juan Carlos Loera se registra como candidato de Morena a gubernatura de Chihuahua

Juan Carlos Loera de la Rosa dice representar los intereses de los más pobres del estado, ya que sus orígenes como político son precisamente de esas bases y conoce sus necesidades

Carlos Coria Rivas | 21-03-2021

CHIHUAHUA.

Juan Carlos Loera de la Rosa se registró este domingo ante el Instituto Estatal Electoral, como candidato de Morena, Nueva Alianza y el PT, a la gubernatura del estado de Chihuahua.

En su mensaje, dijo que representa los intereses de los más pobres del estado de Chihuahua, ya que sus orígenes como político son precisamente de esas bases y conoce sus necesidades.

“Tenemos inmejorables condiciones para lograr la victoria de Chihuahua, porque hay una gran diferencia con mi proyecto, porque nosotros vamos por causas”.

En su registro ante el IEE, aseguró que “estamos en la oportunidad histórica de brindar a los chihuahuenses bienestar, ya que seguiré luchando con todas mis fuerzas contra la corrupción y la impunidad, para construir un Chihuahua justo y libre donde quepamos todos y todas”.

Convocó a los asistentes a su registro y a los habitantes de Chihuahua, a construir “un amplio pacto social para construir el Chihuahua próspero, equitativo, sustentable, moderno, pluricultural, con perspectiva de género. El Chihuahua donde todas y todos quepamos y que comience siempre por las personas más pobres, más excluidas, más vulneradas. Voy a gobernar para todas y para todos, pero no desde alguna oficina elegante, sino desde la acera de los pobres. Voy a gobernar como he venido trabajando: a punta de suela, caminando, escuchando, mirando, decidiendo junto con ustedes. Aquín andie sobra, aquí nadie es excluido con tal que venga a sumarse y coloque por delante de sus intereses el bien de Chihuahua, el bien de las personas pobres”.

Se comprometió además a no encabezar “un gobierno -anti-, de ninguna manera. Los únicos contras que admitiré en mi discurso y en mi práctica serán contra la corrupción, contra la simulación, contra el despilfarro, contra la delincuencia, contra la violencia, contra el machismo y el sexismo, contra la discriminación, contra la homofobia, contra la privatización de los bienes públicos. Voy a trabajar por el bien de los pobres, es cierto, pero también por el bien de las clases medias y que se sienten olvidadas y golpeadas. Por el bien de las y los empresarios comprometidos con la creación de empleos y generación de riqueza para nuestro estado”.

Dijo convencido que, “el Chihuahua que queremos y soñamos no se construye con pleitos, se edifica con amor y solidaridad”.

Aseguró tener un historial limpio, “enfrento con entereza las críticas que se me hacen, vengo entero con mi corazón y mis manos abiertas porque creo en la 4T como lo mejor para todas y todos”.

En referencia a la corrupción, enfatizó ante cientos de simpatizantes que lo acompañaron: “¡ya no más, se les acabó el saqueo, se les acabó la opulencia y la corrupción! A nuestra militancia, les hago un llamado a la unidad, a la transformación.”

En total, son 7 los candidatos y candidatas que buscan la gubernatura del estado de Chihuahua.

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales