Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Jóvenes rescatarán zona arqueológica de Tula

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) tiene como meta reclutar a 800 jóvenes para incorporarlos a las tareas de cuidado y rescate de zonas arqueológicas del país

Emmanuel Rincón/Corresponsal | 18-07-2019

HIDALGO

Por medio de “Jóvenes Construyendo el Futuro”, los gobiernos federal y estatal iniciaron un programa de recuperación de las zonas arqueológicas Tula y Tula Chico.

En el programa se dispondrán recursos por un monto de 31 millones de pesos para la operación del mismo.

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses; Alejandra Frausto Guerrero, secretaria de Cultura; Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social; así como la senadora Jesusa Rodríguez Ramírez, encabezaron la presentación del proyecto.

Durante su mensaje, el gobernador de Hidalgo señaló que los recursos se invertirán en el cercado perimetral, cambio de la red eléctrica, limpieza, salvamento arqueológico, cimentación, entre otras acciones.

En Hidalgo estamos generando empleo, estamos generando oportunidades porque con empleo, con oportunidades, trabajando juntos vamos a lograr esto que se propuso el gobierno de la República que es el sueño de darle empleo a todos los jóvenes”, expresó el gobernador.

Por su parte, la senadora Jesusa Rodríguez se pronunció por rescatar la zona de Tula de manera integral, no sólo arqueológica y culturalmente, "también ecológicamente, ya que la Ciudad de México debe de parar el envío de contaminación a esta región y Tula debe dejar de recibir tantos residuos contaminantes".

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) tiene como meta reclutar a 800 jóvenes para incorporarlos a las tareas de cuidado y rescate de zonas arqueológicas del país, citó el director general del organismo, Diego Prieto Hernández.

 

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales