Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Joven que murió en fiesta de Halloween se arrojó desde una torre: Fiscalía

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, evidencia muestra que el joven que murió en una fiesta de Halloween se arrojó desde lo alto de una torre

Aracely Garza | 07-11-2023
Torre desde donde se aventó el joven que murió durante una fiesta de Halloween
La Fiscalía resalta que Juan Pablo Berlanga Sánchez se aventó del referido lugar y además observó una conducta errática durante el concierto. Foto: Especial

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que de acuerdo a las primeras investigaciones realizadas en el caso del joven que murió tras acudir a un concierto de Halloween, en Monterrey, se halló que el coahuilense, de 32 años, se arrojó de una torre, ubicada en las propias instalaciones del lugar del evento.

En una tarjeta de información divulgada este martes, la FGJNL reveló que evidencias e información permitieron documentar que Juan Pablo Berlanga Sánchez se aventó del referido lugar y además observó una conducta errática durante el concierto.

“Personal de seguridad de una empresa particular que presta servicio al parque refiere que en la fecha de los hechos una persona de sexo masculino estaba corriendo por diversas áreas donde se realizaba el evento evidenciando una conducta inadecuada”, compartió.

Agregó que el joven estaba acompañado por una persona del sexo femenino y fue sacado por los guardias del sitio del espectáculo, así como entregado a su novia y amigos, con los que se trasladó a Monterrey al evento denominado Psylloween.

El personal de seguridad dijo que posteriormente fue alertado por un grupo de 10 o 14 personas que un masculino se había aventado de una torre, conocida como Torre de Gota.

También puedes leer: 'Hoy me les pierdo'; último mensaje de joven que murió en fiesta de Halloween

“En donde corroboran el reporte observando a una persona semiinconsciente en el suelo con lesiones evidentes, solicitando servicio de ambulancias para atención médica”, detalló la FGJNL.

Añadió que testigos asistentes al concierto coincidieron en los mismos hechos tanto en haberlo visto acompañado de una mujer corriendo por todo el lugar de la reunión, así como que se lanzó de la torre.

La autopsia practicada al cuerpo reveló que murió de contusión profunda de cráneo, tórax y pelvis.

A la fecha, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León mantiene vigente y activa la solicitud de colaboración a su homóloga de Coahuila para localizar a las personas que acompañaban al occiso y entrevistar a sus familiares para continuar los actos de investigación.

Berlanga Sánchez se trasladó a Monterrey de Ramos Arizpe, Coahuila, el 28 de octubre para asistir a un evento en el Parque Aventuras.  Su familia lo reportó como desaparecido al día siguiente y posteriormente se le ubicó en el Servicio Médico Forense de Nuevo León.

También puedes leer: “¿Amigo? Prefirieron envenenarle el alma en vez de ayudarlo; no era mala persona”

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales