Logo de Excélsior                                                        
Nacional

'El JJ', agresor de Salvador Cabañas, es sentenciado a 36 años de prisión

José Jorge Balderas Garza recibió una nueva sentencia por diversos delitos; se encuentra preso en un penal federal en Chiapas.

Atalo Mata | Ciudad de México | 31-10-2022
Collage de José Jorge Balderas Garza detenido
'El JJ' fue detenido en la CDMX en 2011. (Cuartoscuro | Archivo)

José Jorge Balderas Garza, El JJ o el Batman, quien fuera colaborador directo de Édgar Valdez Villarreal, La Barbie, fue sentenciado a 36 años de prisión por diversos delitos, informó la Fiscalía General de la República.

El JJ está acusado de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita; además, contra la salud en la modalidad de posesión con fines de comercio del narcótico clorhidrato de cocaína; portación de arma de fuego, posesión de cartuchos y posesión de arma de fuego, todos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Te recomendamos: Hallan 41 bolsas con restos humanos en Irapuato; perro callejero llevaba parte de una pierna

José Jorge Balderas Garza fue detenido en 2011 en la colonia Bosques de las Lomas, Ciudad de México, con diversas armas de fuego, numerario nacional y extranjero, así como narcótico.

Actualmente se encuentra interno en el Centro Federal de Readaptación Social número 15, “Chiapas”, en Tapachula, Chiapas.

El juez Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en Veracruz, con sede en Villa Aldama, le dictó auto de formal prisión, sin embargo, la resolución fue modificada por el Magistrado del Segundo Tribunal Unitario del Segundo Circuito.

Se le atribuye pertenecer a la organización delictiva denominada cártel de los hermanos Beltrán Leyva y presuntamente fue colaborador directo de Édgar Valdez Villarreal, además de disparar directamente contra el futbolista Salvador Cabañas.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora


vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales