Recuerdan a Jhoanna, una de las víctimas del incendio en Waldo’s de Hermosillo
Jhoanna Guadalupe Hernández, quien apenas en enero cumpliría 20 años de edad, era cajera de Waldo's en Hermosillo y estudiante de la Universidad de Sonora.

Con un pase de lista es como fue recordada Jhoanna Guadalupe Hernández, quien apenas en enero cumpliría 20 años de edad, era cajera de Waldo's en Hermosillo y estudiante de la Universidad de Sonora, descrita por sus amigos y familiares como una joven sana con un brillante futuro.
Era una persona tierna, amable que siempre estaba con su familia, por el testimonio de sus compañeros, una niña buena aplicada en sus estudios, adelantada y siempre buscando el bienestar de su familia", afirmó Eusebio Arias, tío de Johanna Hernández.
Después de la explosión e incendio de la tienda el sábado, permaneció en calidad de desaparecida hasta la noche cuando lamentablemente su familia la identificó entre las víctimas.
Quisiera que la recordáramos, como todo padre quiere que recuerden a sus hijos, esa juventud que busca luchar, sobresalir sobre todo en un país tan difícil como el que tenemos ahora, tanto en México como en otros países, donde sabemos que la mejor forma de desarrollarnos es educarnos para tener un progreso y vivir mejor", comentó Eusebio Arias.
El tío de la víctima advirtió que en Hermosillo y en la mayoría de las ciudades de México hay infraestructura pública que ya cumplió su vida útil y que por la falta de mantenimiento de las empresas y las autoridades, sus instalaciones representan riesgo para visitantes y empleados.
Nosotros quisiéramos muchas respuestas, sé que hay mucho comercio obsoleto que necesita mantenimiento, quienes hemos caminado las calles sabemos, y no nomás en Hermosillo, sino en muchas ciudades viejas, pero si sé que hay una gran responsabilidad del gobierno y la tienda por atender una infraestructura eléctrica que está bajo tierra y necesita mantenimiento”, aseguró el tío de la víctima.
Estudiantes de universidad realizan marcha
Este lunes cientos de estudiantes de la Universidad de Sonora marcharon por calles del Centro Histórico de Hermosillo para exigir justicia a las autoridades.
Hoy queremos recordar que no se trata solo de nombres ni de cifras. Detrás de cada persona había una historia, sueños familia y vidas de proyectos que quedaron interrumpidas", señaló Blanca María Bramasco, presidenta del Comité Estudiantil de la Licenciatura en Administración Pública.
Los estudiantes exhortaron a la comunidad universitaria a realizar donativos y participar en jornadas de apoyo a las víctimas y familiares de la tragedia de Waldo’s que dejó 23 muertos y 15 heridos.
JCS
EL EDITOR RECOMIENDA



