Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Jalisco recibirá el doble de combustible; reabrirán ducto Salamanca-Guadalajara

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, afirmó que este sábado la entidad comenzará a recibir el doble de combustible luego que, tras la reunión con el gobierno federal, se acordará reabrir parcialmente el ducto Salamanca-Guadalajara

Adriana Luna | 17-01-2019
Jalisco recibirá el doble de combustible; reabrirán ducto Salamanca-Guadalajara
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, estuvo ayer en una reunión en la Segob donde se acordó reabrir parcialmente el ducto Salamanca-Guadalajara (Foto: Cuartoscuro)

JALISCO

El ducto de Pemex Salamanca-Guadalajara será reabierto parcialmente este fin de semana y se recibirá el doble de gasolina para menguar las afectaciones por el desabasto padecido en las últimas tres semanas en la zona metropolitana tapatía.

Así lo anunció hoy el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien afirmó que para este sábado, la entidad comenzará a recibir el doble de combustible para combatir el desabasto en la entidad.

Después de la reunión que tuvimos ayer se tomaron una serie de medidas que nos van a permitir recibir en Guadalajara, hacia el sábado, prácticamente el doble de la gasolina que estábamos recibiendo los últimos días.

Esto es una buena noticia y un reto para todos, para garantizar que el ducto de Pemex pueda trabajar correctamente, será una tarea que estará bajo la responsabilidad del Ejército Mexicano”, comentó el gobernador de Jalisco.

Alfaro agregó que su administración refrenda su apoyo al gobierno federal para combatir el huachicol, por lo que coadyubarán en vigilar la adecuada operación del ducto.

En Jalisco, el nivel de desabasto en las gasolinerías en punto álgido llegó al 80 por ciento. Este fin de semana el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador estará en Los Altos de Jalisco y en Guadalajara.

 

chg

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales