Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Jalisco confirma 5 casos de viruela del mono; hay 44 personas en seguimiento

La Secretaría de Salud de Jalisco mantiene en vigilancia a 44 personas.

NE Ramírez/Excélsior Digital | Ciudad de México | 18-06-2022
Tubos de laboratorio con la etiqueta Monkeypox | Reuters
La Secretaría de Salud enfatizó que no hay un brote de viruela del mono en la entidad | Reuters

La Secretaría de Salud de Jalisco informó que hay cinco casos positivos de viruela del mono en la entidad y que mantienen vigilancia en 44 personas que estuvieron en contacto con los pacientes contagiados.

En conferencia de prensa, el secretario de Salud de la entidad, Fernando Petersen, detalló que de los siete casos que se han detectado como sospechosos dos fueron descartados y que el primer caso de viruela símica en el estado fue un paciente extranjero, de 48 años de edad que visitó el estado con fines turísticos en Puerto Vallarta a finales de mayo.

El segundo caso es también un hombre extranjero de 40 años que estuvo en un evento con el primer paciente, se encuentra estable con mejoría y aislamiento domiciliario.

El tercer caso es el de un mexicano de 46 años que tuvo contacto con visitantes de Las Vegas y visitó también la playa Guayabitos.

El cuarto caso es un hombre de 38 años de origen extranjero nacionalizado mexicano y que también visitó Puerto Vallarta a finales de mayo, cuando pudo coincidir con el primer paciente.

El quinto caso corresponde a un extranjero de 54 años que también visitó Puerto Vallarta.

Ante los casos confirmados, el estado reforzó la vigilancia en puntos de entrada internacional, además de que sigue dando seguimiento a los empleados y huéspedes del hotel de Puerto Vallarta donde se alojó el primer paciente.

La dependencia enfatizó que no hay riesgo de algún brote de la viruela del mono en la entidad y llamó a la población a estar alerta a síntomas de la enfermedad y a mantenerse informada en canales oficiales, para lo cual abrió una página con los detalles de la enfermedad: https://virueladelmono.jalisco.gob.mx

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestra Última hora

nerc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales