Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Video: abuso policial a indigente en Jalisco desata la furia en redes

Video muestra a policías de Guadalajara agrediendo a un indigente, lo que ha generado indignación y exigencias de justicia en redes sociales.

Pedro Díaz | 31-03-2023
Los captan agrediendo a indigente.
Policías de Guadalajara captados en video agrediendo brutalmente a un indigente, generando indignación y exigencias de justicia en redes sociales.

Es indignante y vergonzoso el video que circula en redes sociales, en el cual se observa a dos policías de Guadalajara, Jalisco, un hombre y una mujer, agrediendo brutalmente a un indigente que yace en el suelo, desamparado y vulnerable.

La crueldad de estos supuestos servidores públicos no tiene límites, pues el video muestra cómo el policía le patea la cara al hombre, mientras la mujer se le sube encima a la altura de la pantorrilla. Este atroz acto de violencia deja al descubierto la descomposición moral y falta de empatía de estos agentes.

Los internautas, con toda la razón, exigen que el gobernador Enrique Alfaro actúe en consecuencia y castigue a los responsables de este acto inhumano. La gente está cansada de que los encargados de proteger y servir sean los primeros en violar los derechos humanos.

Como si no fuera suficiente, se le aplica descargas eléctricas  para obligarlo a levantarse. Este trato inhumano y degradante es inaceptable en cualquier sociedad que se considere civilizada.

El video, que presuntamente ocurrió frente a la clínica 89 de la avenida Circunvalación en la capital de Jalisco, ha desatado una ola de reacciones y comentarios indignados en redes sociales, donde los usuarios expresan su repudio ante tal barbarie.

@RicardoMarteli cuestiona la falta de profesionalismo en las fuerzas de seguridad y exige una reestructuración profunda para garantizar la integridad y los derechos de los ciudadanos.

 

 

GinaIrurzo (@ginairurzo) hace un llamado a la empatía, la solidaridad y la compasión, preguntándose por qué la persona que grabó el video no intervino para ayudar al indigente.

@chtpmprian1 señala la ironía de la mujer policía que participa en el ataque, cuando las mujeres a menudo se victimizan pero también pueden ser igual de violentas que los hombres.

Karilu Lima (@KariluLima) cuestiona la eficacia de las pruebas psicológicas y la calidad de los funcionarios públicos que conforman las fuerzas de seguridad.

Este lamentable suceso pone en evidencia la urgente necesidad de erradicar el abuso de poder y la impunidad en México, así como de implementar mecanismos de control y supervisión efectivos en las corporaciones policiales.

La sociedad mexicana no puede permitir que este tipo de actos queden impunes. Es hora de exigir justicia y trabajar en conjunto para construir un país en el que la dignidad, el respeto y los derechos humanos sean la norma y no la excepción.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

 
 
 

 

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales