Sacerdotes, feligreses y deportistas veracruzanos se encuentran varados en Israel

Un grupo de fieles católicos salieron de Coatzacoalcos, Veracruz, a Israel, sin imaginar que enfrentarían una travesía complicada por los ataques del grupo Hamás.

thumb
Los veracruzanos en Israel

Para conocer Tierra Santa, un grupo de fieles católicos salieron de Coatzacoalcos, Veracruz, a Israel, sin imaginar que enfrentarían una travesía complicada por los ataques del grupo Hamás.

Carlos Enrique Escalante Igual, director de Atención a Migrantes en Veracruz, informó que hay 33 personas que forman parte de la Diócesis de Coatzacoalcos, entre ellos hay tres sacerdotes y en el grupo hay religiosas y religiosos, así como algunos integrantes de la feligresía.

No nos han pedido apoyo, pero estamos en contacto con la Cancillería y la Embajada de México en Israel para lo que haga falta, con documentación y lo que sea para que puedan documentar y regresar al país. Sabemos que están bien, pero la cuestión es que puedan regresar al país lo más rápido que puedan”, dijo el funcionario.

El grupo de religiosos se alista para regresar a México, toda vez que serán trasladados en el vuelo especial dispuesto por el Gobierno federal para apoyar a quienes quedaron atrapados en esa zona de conflicto.

thumb
Los veracruzanos en Israel

También puedes leer: Guerra acorrala a familia de Guanajuato en Israel; están refugiados en una casa en Tel Aviv

En la misma situación está un grupo de gimnasia rítmica, en el que participa la gimnasta xalapeña Kimberly Salazar López, quien junto con su entrenadora y otras integrantes del equipo hicieron un llamado de auxilio para buscar su regreso al país.

Horas después de haber publicado su video, las autoridades mexicanas se comunicaron con el equipo de gimnastas e informaron que abordarán el vuelo que las traerá de nuevo a su patria.

Las jóvenes participaban en un encuentro de su disciplina en Tel Aviv cuando comenzaron los ataques de Hamás y el gobierno israelí ordenó el toque de queda.

Desde el 11 de septiembre, las gimnastas iniciaron una gira por España y al ganar les tocó llegar a Medio Oriente, donde no imaginaron que les tocaría el conflicto bélico.

JCS