Logo de Excélsior                                                        
Nacional

‘Iré a hacer una masacre’, así amenazan a alumnos y maestro de secundaria

Autoridades de Oaxaca investigan la amenaza lanzada en Facebook por un supuesto ‘Daniel Jacobs’, quien advirtió que realizaría una balacera en la Secundaria Técnica 152; en el mensaje incluyó fotos de armas de fuego

Patricia Briseño/Corresponsal | 29-04-2019
‘Iré a hacer una masacre’, así amenazan a alumnos y maestro de secundaria
Fotos: Patricia Briseño

OAXACA

Tras la difusión de una presunta amenaza lanzada en Facebook contra alumnos y un profesor de la Escuela Secundaria Técnica 152 en el municipio de Huajuapan de León, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) estableció protocolos de seguridad en ese plantel ubicado en la región Mixteca, además urgió la intervención de la Fiscalía General del estado.

El Ministerio Público de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca junto con agentes de investigación realizaron las primeras actuaciones para garantizar la integridad de la comunidad estudiantil, académica y directivos del plantel.

El representante social abrió la carpeta de investigación por el mensaje que circuló en la víspera por Facebook, desde la cuenta de un supuesto “Daniel Jacobs”, quien advirtió que este lunes 29 de abril habría de atentar contra la vida de un profesor. El mensaje incluyó tres fotografías de armas de distintos calibres.

Imagen intermedia

 

Por lo anterior, el área de Servicios Educativos del IEEPO acordó con la Dirección de la secundaria seguir el procedimiento correspondiente por los delitos que se configuren, aunque se descartó la suspensión de actividades escolares.

En coordinación con los tutores se dispuso continuar con los protocolos de seguridad al ingreso y salida, además de reforzar la vigilancia policiaca en inmediaciones de la institución.

Finalmente, el IEEPO reprobó aquellas conductas que pretendan intimidar al alumnado y los trabajadores de las diferentes áreas de la dependencia.

Maestros de la secundaria

jcs

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales