Logo de Excélsior                                                        
Nacional

IPN creará el Centro de Investigación en Cambio Climático

El director del Politécnico, Mario Alberto Rodríguez, destacó que el equilibrio ambiental es prioridad para el IPN y no sólo es una demanda de esta casa de estudios, sino de todo el país

Notimex | 28-08-2018
IPN creará el Centro de Investigación en Cambio Climático
Al inaugurar el Noveno Coloquio de Comités Ambientales del IPN, destacó que el equilibrio ambiental es prioridad para el Politécnico y no sólo es una demanda de esta casa de estudios, sino de todo el país. Imagen tomada de Twitter: @MarioRdriguezC

CIUDAD DE MÉXICO

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que creará un Centro de Investigación en Cambio Climático y se instalará una nueva unidad académica en energías ante el compromiso con la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente.

El director general del Politécnico, Mario Alberto Rodríguez Casas, recordó que, como complemento, esta casa de estudios recientemente creó la carrera de Ingeniería en Energía.

Al inaugurar el Noveno Coloquio de Comités Ambientales del IPN, destacó que el equilibrio ambiental es prioridad para el Politécnico y no sólo es una demanda de esta casa de estudios, sino de todo el país.

Expuso que por ello se requieren profesionales que desde sus ámbitos construyan escenarios deseables de desarrollo sustentable.

Es importante destacar que el Instituto Politécnico Nacional ha mostrado a lo largo de su historia, un decidido interés por contribuir al mejoramiento sustentable de los recursos naturales”, refirió Rodríguez Casas en un comunicado del IPN.

El director del IPN indicó que en el Politécnico "estamos comprometidos con fomentar la cultura e investigación ambiental en nuestra comunidad politécnica para tener egresados conscientes del cambio climático". Foto Twitter: @MarioRdriguezC

 

El director general señaló que la contribución de los Comités Ambientales de la institución en la instrumentación de un creciente número de acciones para la sustentabilidad es invaluable.

Sin embargo, indicó que "aún nos queda mucho trabajo por realizar y espero que se definan nuevas acciones al interior de todas las dependencias del Politécnico de todo país, en pro del medio ambiente.

Asimismo, que se siga trabajando con la incorporación de temas asociados al desarrollo sustentable en los contenidos curriculares de todos nuestros programas académicos”, manifestó.

Rodríguez Casas resaltó que uno de los referentes de las acciones emprendidas en materia ambiental es la reforestación en las unidades profesionales Adolfo López Mateos, Lázaro Cárdenas y otras áreas académicas.

Dijo que se analizaron e identificaron árboles viejos y enfermos, que representaban un peligro para la integridad de la comunidad, por sus condiciones de deterioro y que posteriormente se llegó a su retiro.

Mencionó que regularmente se llevan a cabo intensas campañas de reforestación en las que participan activamente integrantes de la comunidad politécnica, en algunos casos acompañados de sus familiares.

Para estas acciones se ha contado con una importante donación de diversas especies de plantas y árboles por parte del Gobierno de la Ciudad de México, además que se busca de manera conjunta, integral y multidisciplinaria el control de la plaga del muérdago que por 15 años ha debilitado los árboles de esta unidad profesional.

 

 

 

*amgl

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales