Logo de Excélsior                                                        
Nacional

IPN cancela exámenes de 799 aspirantes a licenciatura por ‘actividades no permitidas’

Excélsior informó este domingo que aspirantes presuntamente utilizaron la red social WhatsApp para compartir preguntas y respuestas de la prueba

Jonás López | 19-06-2022
Joven acude a presentar su examen de admisión al IPN
Los más de 13 mil 600 aspirantes que tuvieron problemas con la identificación en la plataforma en línea podrán repetir su examen el 23 de junio. Foto: Cuartoscuro

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que fueron cancelados los exámenes en línea de 799 aspirantes para ingresar al nivel licenciatura.

El motivo es que el instituto detectó que los aspirantes incurrieron en actividades no permitidas en la convocatoria de admisión.

“Para la aplicación del examen de admisión, el IPN utilizó la plataforma Edtest.ai, una tecnología de evaluación que detecta posibles anomalías durante la realización de pruebas para garantizar la precisión y validez de los resultados de las pruebas”, informó en un comunicado.

La plataforma alertó sobre anomalías graves como hablar o interactuar con otras personas, presencia de terceros, manipulación de elementos de ayuda visual y/o auditiva, manipulación de celulares, sustracción total o parcial del examen, ausencia injustificada de la pantalla, bloqueo de cámara, portar audífonos o diademas no autorizados o cubrirse el rostro o la cabeza.

“El IPN cuenta con evidencias de las acciones que motivaron la cancelación de dichos exámenes. En estos casos, en ninguna circunstancia se reprogramará el examen de admisión”, acotó.

Excélsior informó este domingo que aspirantes presuntamente utilizaron la red social WhatsApp para compartir preguntas y respuestas de la prueba.

El IPN informó que el 16, 17 y 18 de junio realizó el examen de admisión para el nivel superior en la modalidad escolarizada, correspondiente a la Convocatoria 2022-2023.

Por primera ocasión, la aplicación del examen fue completamente en línea.

Un total de 118 mil 474 aspirantes obtuvieron ficha de examen, de los cuales, 104 mil 635 se identificaron en la plataforma para presentarlo.

De los 104 mil 635 aspirantes identificados, 91 mil 802 realizaron el examen durante los tres días de aplicación.

Menos los 799 exámenes cancelados, 91 mil 003 aspirantes a ingresar al nivel superior en la modalidad escolarizada del IPN realizaron su examen de manera exitosa y con apego a la normatividad.

Los más de 13 mil 600 aspirantes que tuvieron problemas con la identificación en la plataforma en línea podrán repetir su examen el 23 de junio, indicó el IPN. 

“A los aspirantes que por diversas circunstancias no lograron concluir la identificación en la plataforma o tuvieron problemas técnicos con su equipo, la conexión a la red o con la corriente eléctrica, podrán realizar su examen el próximo jueves 30 de junio, por lo que deberán estar atentos a su correo electrónico para recibir indicaciones”, informó.

Noticias sobre Educación: Comparten respuestas de examen del IPN por Whatsapp

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales