Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Invierten en IMSS Bienestar de Tlaxcala 198 mdp; contrató a 912 especialistas

Se han rehabilitado 13 hospitales y 164 Centros de Salud, señaló el director del IMSS, Zoé Robledo

Patricia Rodríguez Calva  | 20-02-2024
El director del IMSS, Zoé Robledo, durante un recorrido por Tláhuac
IMSS Bienestar opera con 912 especialistas; mejora abasto de medicamentos. (Facebook)

Invierten en IMSS Bienestar 198 millones de pesos; contrató a 912 especialistas

 

 

 

En Tlaxcala, -con la puesta en marcha del IMSS-Bienestar-, se ha  adquirido equipo médico por 198 millones de pesos y, se han contratado a 912 médicos especialistas, informó Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social.

En un video mensaje publicado en sus redes sociales añadió que también se ha mejorado el tema de abasto de medicamentos en la entidad.

Hay un total de 18 millones de piezas de medicamentos distribuidas. Se han rehabilitado 13 hospitales y 164 Centros de Salud”.

Robledo Aburto añadió que en el mes de  julio de 2022, la gobernadora Lorena Cuéllar fue de las primeras mandatarias que tomó la decisión de sumarse a la federalización de los servicios de salud para IMSS-Bienestar.

TE PUEDE INTERESAR: Estas son las especialidades médicas que busca incorporar el IMSS Bienestar a su programa

Hay muchas cosas que celebrar allá en Tlaxcala y muchos de ello ha sido gracias al trabajo muy esforzado, a veces contracorriente,  pero siempre muy definido de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros”, indicó.

El funcionario añadió que  como parte de este proceso de transición,  se inauguró el Hospital General Anselmo Cervantes Hernández, que cuenta con 90 camas censables y 55 no censables.

Un hospital que se había tardado en inaugurar. Al principio de la intervención sólo trabajaba el 87% de los quirófanos en el estado, hoy están todos rehabilitados”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

CONSULTA AQUÍ LAS NOTICIAS DE ÚLTIMA HORA

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales