Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Investigan muerte de mujer tras recibir la vacuna covid-19 en Nuevo León

Los sucesos se registraron cuando la ahora víctima mortal arribó a la Facultad de Medicina de la UANL, a bordo de su propio vehículo, y tras afirmar que no podía respirar se desplomó

Aracely Garza/Foto: Cuartoscuro | 15-08-2021
Las autoridades de Nuevo León investigan el caso de una mujer, quien supuestamente habría perdido la vida un día después de recibir la vacuna contra el covid-19. Foto: Cuartoscuro
Las autoridades de Nuevo León investigan el caso de una mujer, quien supuestamente habría perdido la vida un día después de recibir la vacuna contra el covid-19. Foto: Cuartoscuro

Las autoridades de Nuevo León investigan el caso de una mujer, quien supuestamente habría perdido la vida un día después de recibir la vacuna contra el covid-19.

En la rueda de prensa de actualización de casos del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en la entidad, Consuelo Treviño, subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades, indicó que los hechos se registraron el sábado.

“(La mujer) Aparentemente, tenía el antecedente de haberse aplicado la vacuna contra el covid; se están haciendo las investigaciones de parte de las autoridades del Hospital Universitario”, comentó.

Los sucesos se registraron cuando la ahora víctima mortal arribó a la Facultad de Medicina de la UANL, a bordo de su propio vehículo, y tras afirmar que no podía respirar se desplomó.

Treviño indicó que al momento en los distintos módulos de vacunación que se han instalado en Nuevo León no han tenido reportes de eventos adversos después de recibir la vacunación.

Sin embargo, familiares de la mujer refirieron que ella se habría inoculado el viernes; es decir, un día antes.

“Un evento adverso puede ocurrir días u horas después”, reconoció la subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades.

Por otra parte, este domingo, la entidad registró mil 230 casos nuevos de covid y 44 defunciones. La cifra acumulada es de 224 mil 642 pacientes confirmados con el virus y 11 mil 908 decesos.

El primer caso de covid-19 en la entidad se presentó el 11 de marzo del 2020.

Noticias sobre covid-19: México registra 9 mil 295 nuevos casos de covid-19; muertes llegan a 248 mil 380

jcp

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales