Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Investigan la muerte de tres menores y su madre en NL

De acuerdo con los primeros informes, las tres menores fueron asesinadas con un cuchillo por su madre; huyeron de Chihuahua porque enfrentaban problemas de violencia familiar

Notimex | 01-02-2019
De acuerdo con los primeros informes, las tres menores fueron asesinadas con un cuchillo por su madre; huyeron de Chihuahua porque enfrentaban problemas de violencia familiar. Foto archivo: Cuartoscuro

MONTERREY

Fueron halladas tres niñas y una mujer, originarias de Chihuahua, degolladas en el municipio de Salinas Victoria, al noroeste de Nuevo León, por lo que las autoridades ministeriales del estado han iniciado las investigaciones.

Luis Enrique Orozco, vicefiscal del Ministerio Público estatal, refirió que los hechos se registraron alrededor de las 02:00 horas en una vivienda ubicada en la calle la Corona, colonia Paseo Santa Isabel.

Puedes ver: Alista López Obrador visitas en Tabasco y Veracruz

Los primeros informes, dijo, apuntan a que presuntamente la mujer, de unos 26 años de edad, con un cuchillo asesinó a sus hijas de tres, cinco y siete años de edad, y posteriormente lo hizo ella misma.

La información preliminar orienta a que la madre de las personas fallecidas, las niñas, es una persona oriunda de Chihuahua, las niñas también eran oriundas de aquel estado, que tenían 15 días aquí en Nuevo León, indicó el vicefiscal.

Señaló que la mujer y las menores de edad llegaron hace 15 días provenientes del estado de Chihuahua, lugar de donde huyeron porque enfrentaban problemas de violencia familiar, aparentemente con el padre de las menores.

Todavía en estos momentos se encuentran los peritos de criminalística analizando el lugar de los hechos, recolectando indicios y tratando de aportar la mayor información para esclarecer lo sucedido”, dijo.

El funcionario manifestó que “la información preliminar que tenemos es que el padre se encuentra en Chihuahua, con un domicilio del que no tenemos todavía conocimiento, estamos en coordinación con las autoridades de Chihuahua“.

Finalmente mencionó que “hay un recado escrito a mano que pudiera hacer suponer que se trata de un recado póstumo y que obviamente esto es lo que sucede en los casos de suicidio”, pero subrayó que todavía se trabaja en la recolección de evidencias.

*abm

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales