Logo de Excélsior                                                        
Nacional

‘Investigamos por qué mataron a Giovanni y quién lo hizo’: Alfaro

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, precisó: ‘Lo que pasó en Ixtlahuacán de los Membrillos es una atrocidad, producto de la actuación de la autoridad municipal’

Redacción | 04-06-2020
El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, lamentó la muerte Giovanni López, quien fuera detenido en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos

JALISCO

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, lamentó la muerte Giovanni López, quien fuera detenido en el municipio de Ixtlahuacán de los Membrillos, en Guadalajara.

Ayer se indicó que de acuerdo con documentos oficiales, fue la actitud agresiva del hombre lo que motivó su traslado a los separos municipales, sin embargo, aclararon que se investiga a los policías por la muerte de Giovanni.

Sé que nada aliviará la pérdida de Giovanni López ni el dolor de su familia. Sepan que no están solos y que no vamos a parar hasta que se haga justicia”, señaló a través de su cuenta de Twitter el gobernador.

Guillermo del Toro exige en redes justicia por Giovanni

Alfaro advirtió a las corporaciones municipales y también a la estatal: “En Jalisco no vamos a permitir abusos de autoridad y mucho menos que se violenten los derechos humanos”.

El mandatario estatal descartó que se estuviera investigando el motivo de la detención de Giovanni.

No estamos investigando por qué se le detuvo, estamos investigando por qué lo mataron y quién lo mató. Eso es lo más importante. No puede haber ninguna causa que justifique este brutal hecho.”.

Adelantó que en las próximas horas tendrá los resultados de las investigaciones. “Lo que pasó en Ixtlahuacán de los Membrillos es una atrocidad, producto de la actuación de la autoridad municipal. Hay que aclarar que no hubo ninguna participación de policías estatales en estos hechos”.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Imagen intermedia

asc

 

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales