Logo de Excélsior                                                        
Nacional

SICT abre investigación por desplome de helicóptero en Aguascalientes

Personal de la Dirección de Análisis de Accidentes e Incidentes de Aviación de la SICT se encuentra en la zona del desplome del helicóptero de la SSP de Aguascalientes.

J. Campuzano | Ciudad de México | 17-11-2022
Peritajes en zona de caída de helicóptero en Aguascalientes
El titular de la SSP de Aguascalientes murió junto con 4 personas más tras el desplome del helicóptero en Aguascalientes. (Cuartoscuro

Tras el desplome del helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública de Aguascalientes en el que murió el mando de la dependencia, Porfirio Sánchez Mendoza, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes abrió una investigación para determinar las causas de la caída.

La aeronave, conocida como Águila 1, se desplomó en un lote baldío en el municipio de Jesús María e inmediatamente después explotó. Para la investigación, personal de la Dirección de Análisis de Accidentes e Incidentes de Aviación se trasladó al lugar en el que ocurrió el impacto para recabar información.

Te recomendamos: Difunden video del momento en que helicóptero de SSP de Aguascalientes se desplomó

La dependencia aseguró que hasta el momento desconoce si la tripulación, integrada por cinco personas, informó de algún problema en la aeronave a los servicios de tránsito aéreo.

Peritos y policías en la zona en la cayó el helicóptero en Aguascalientes

El helicóptero con matrícula XC-GEA cayó en picada en el lote baldío, en inmediaciones de la clínica 3 del IMSS. La columna de humo por la explosión fue perceptible a varios metros.

La gobernadora de Aguascalientes, Teresa Jiménez, aseguró que “todo indica” que el desplome del helicóptero se trató de un accidente y dijo que la aeronave recibía mantenimiento cada seis meses y fue en septiembre cuando le tocó, aunque señaló que esperarán los resultados de los peritajes para confirmar que fue esa la causa.

“Todo indica que se trató de un accidente. Debemos esperar los resultados del peritaje correspondiente”, comentó en un mensaje a medios tras el percance.

Agregó que las investigaciones están a cargo de la Fiscalía de Aguascalientes y de la Agencia Federa de Aviación Civil.

Policías en la zona en la que se desplomó un helicóptero en Aguascalientes

El secretario de Seguridad del estado, Porfirio Sánchez Mendoza, se encontraba en un operativo, lo cual era parte de su rutina diaria, de acuerdo con la misma gobernadora, quien dijo que el mando tenía la instrucción de blindar Aguascalientes.

Te recomendamos: Muere titular de la SSP de Aguascalientes tras desplome de helicóptero

En el desplome del helicóptero también murieron:

  • El piloto Olegario Andrade Zamorano.
  • El capitán Víctor Manuel Valdez Sánchez.
  • El artillero Juan Norberto Rincón Martinez.
  • El artillero Alejandro Serafín Guerrero.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Visita nuestra Última hora

vjcm

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales