Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Inundaciones en Tula colapsaron el sistema de drenaje, señala presidente municipal

Según el edil, se requerirían alrededor de 60 millones de pesos para la rehabilitación del drenaje

Emmanuel Rincón | 30-09-2021
Colapsa drenaje en Tula/Especial

Pachuca.- El presidente municipal de Tula, Manuel Hernández Badillo, advirtió que luego de la inundación ocurrida hace tres semanas, el drenaje de la ciudad quedó colapsado, por lo que urgió a su mantenimiento.

El edil señaló que esta situación dejó vulnerable al municipio, por lo que ante cualquier lluvia se reportaron anegamientos de consideración.

Al acudir al Congreso estatal a solicitar recursos extraordinarios para la reparación de la infraestructura hidráulica, afirmó que “se requiere un recurso de manera inmediata para este 2021”.

Es emergente, porque conocemos de fondo la problemática, este recurso para la red de infraestructura de drenaje y la red de agua potable, porque la infraestructura urbana en general ha sido dañada y ahora incluso con las lluvias que nos han llegado tan fuertes, al estar el drenaje colapsado se registran anegamientos”, dijo.

El pasado 18 de septiembre -11 días después de las inundaciones- se registró el primer “aviso” de que la red de drenaje se encontraba colapsada; nuevamente, el 27 de septiembre se reportó la anegación de calles del centro del municipio, incluido el tianguis de la localidad que había reiniciado funcionamiento tras las afectaciones de las inundaciones del 6 y 7 de septiembre.

Según el edil, se requerirían alrededor de 60 millones de pesos para la rehabilitación del drenaje, aunque precisó que se debe dar una evaluación a profundidad para determinar los costos.

Hernández Badillo añadió que la emergencia además provocó gastos inesperados a la administración, entre ellos el retiro de 3 mil toneladas de escombros que dejó la inundación y que representó un gasto estimado de dos millones de pesos, motivo por lo que solicitó recursos adicionales al congreso estatal. 

Visita nuestra Última hora

asc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales