Logo de Excélsior                                                        
Nacional

Integrantes de 'Pueblos Unidos' rondan armados en Pátzcuaro

De acuerdo con los habitantes la incertidumbre se originó al percatarse de camionetas que circulaban en las inmediaciones de dicho municipio, donde abordo se visualizaron hombres armados

Miguel García Tinoco / Corresponsal | 16-07-2021
Foto: Miguel García Tinoco

PÁTZCUARO, Michoacán

A un paso de Morelia, en las calles de Pátzcuaro, a plena luz del día aparecieron hombres armados en camionetas, quienes presuntamente son integrantes del grupo autodenominado ‘Pueblos Unidos’, conformado por habitantes de los municipios de Salvador Escalante, Ario de Rosales, Taretan y Nuevo Hurecho.

Te puede interesar: Hombres armados amenazan a familia y terminan golpeados

Videos y fotos que circulan en redes sociales muestran la incursión de varios vehículos con personas portando armas de fuego y chaleco antibalas, hechos reportados por los pobladores a la policía municipal, quienes se mantuvieron resguardados en su cuartel.

Son al menos 40 camionetas las vistas por los habitantes de Pátzcuaro, quienes aseguran que algunos de los vehículos muestran el logo de ‘Pueblos Unidos’ en los costados.

Horas después del reporte, la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán desplegó un operativo, “a fin de atender el hecho, el cual hasta este momento no ha sido confirmado. En dicha zona se efectúan las tareas pertinentes para preservar la seguridad de la ciudadanía y evitar actos constitutivos de delito”, anunció la dependencia en sus redes sociales.

El grupo de ‘Pueblos Unidos’ surgió en principios del mes de junio destinados a acabar con el cártel de los ‘Viagras’ y terminar con las extorsiones en los cuatro municipios, ya custodiados por más de 3 mil civiles armados y organizados.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Visita nuestras Galerías

*brc

Te recomendamos

Tags

Comparte en Redes Sociales